Attorney General Pam Bondi News Release
September 27, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi invita a los floridanos a participar en el Día de Devolución de Medicamentos Recetados, el sábado 29 de septiembre, y en la campaña “The Medicine Abuse Project”

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi invita a los floridanos a participar en el Día de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 29 de septiembre, de 10 a.m. a 2 p.m. en distintos lugares de todo el estado. Este evento proporciona una manera segura de desechar los medicamentos recetados que no son necesarios.

“Uno de cada seis adolescentes ha abusado del consumo de medicamentos, y la mayoría obtiene el medicamento de los botiquines de sus padres”, dijo la Procuradora General Pam Bondi. Haré todo lo que esté a mi alcance para detener esta epidemia mortal, y aliento a otros a ayudar a prevenir el abuso de medicamentos recetados en sus comunidades”.

Este esfuerzo está organizado por la Agencia de Control de Drogas en colaboración con las policías locales y estatales. Para encontrar un lugar cercano, los floridanos pueden visitar http://www.deadiversion.usdoj.gov/drug_disposal/takeback/.

También con el propósito de combatir el abuso de medicamentos, la Procuradora General Bondi se ha unido a una nueva campaña nacional de movilización denominada The Medicine Abuse Project, que está patrocinada por Partnership at Drugfree.org. El objetivo de la campaña The Medicine abuse Project es evitar que medio millón de adolescentes abusen de los medicamentos. Como parte de esta campaña, la Procuradora General Bondi alienta a las personas a firmar el compromiso en Partnership at Drugfree.org.