Attorney General Ashley Moody News Release
October 22, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody presenta resolución sobre la concientización respecto de la seguridad cibernética


TALLAHASSEE, Fla. — La procuradora general Ashley Moody presentó hoy en una reunión del Gabinete de Florida una resolución que reconoce octubre como el Mes Nacional de Concientización sobre Seguridad Cibernética. Este mes pone de relieve la responsabilidad personal, con énfasis en la importancia de tomar las precauciones necesarias para mejorar la seguridad cibernética en casa y en el trabajo. El gobernador y el Gabinete de Florida aprobaron la resolución de manera unánime.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El crecimiento rápido de la actividad delictiva en internet es una seria amenaza para los floridanos. Estén al tanto de los trucos dañinos que utilizan los estafadores y delincuentes cibernéticos en su empeño por robar su dinero e identidad. Asegúrense de tener programas seguros y actualizados para proteger su información personal y confidencial; y si son testigos de un fraude cibernético, pónganse en contacto con mi oficina por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.”

El 2018 Consumer Sentinel Network Data Book (Libro de Datos de la Red Centinela del Consumidor 2018) de la Comisión Federal de Comercio indica que Florida experimentó la segunda mayor cantidad de denuncias de robo de identidad en el país. Florida también resultó afectada por la cuarta mayor cantidad de filtraciones de datos en los últimos 10 años de cualquier estado en toda la nación, según un estudio de Comparitech. Los blancos más frecuentes de los estafadores y los delincuentes cibernéticos son las empresas, las agencias de gobierno y las personas mayores.

A principios de este mes, la procuradora general Moody emitió una alerta a los consumidores en la que proporciona consejos generales de seguridad en internet para evitar las estafas frecuentes. Para ver la alerta a los consumidores y el video, haga clic aquí.

Para ver una copia de la resolución, haga clic aquí.

La procuradora general Moody alienta a los floridanos a denunciar casos de estafas en internet o delitos cibernéticos en el sitio web MyFloridaLegal.com, o por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM.