Attorney General Ashley Moody News Release
November 8, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Principal ladrón ninja culpable y condenado a prisión perpetua

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina de la Fiscalía Estatal de la procuradora general Ashley Moody obtuvo hoy condenas a prisión perpetua para el principal ladrón ninja en una organización delictiva que aterrorizaba a los propietarios de viviendas en los condados de Collier y Orange. Anteriormente, se encontró culpable a Andrés Pérez de 34 cargos relacionados con allanamiento de vivienda.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estos supuestos ladrones ninja no atacarán más las casas de la Florida. Estoy orgullosa de mis fiscales estatales y nuestros socios de cumplimiento de la ley por investigar, arrestar y asegurar largas condenas a prisión para estos invasores de viviendas que aterrorizaban a los floridanos. Cualquiera que inflija este tipo de terror a sus compatriotas no tiene cabida en nuestra sociedad, y todos podemos descansar un poco más tranquilos si sabemos que los miembros de esta organización delictiva están pasando un mal momento tras las rejas, a donde pertenecen”.

Pérez y su cómplice, con máscaras y vestidos de negro, entraban en los hogares por puertas que no estaban cerradas con llave. Entonces ataban a los ocupantes con cinta adhesiva y precintos, y los forzaban a guiar a los ladrones por la casa para encontrar objetos de valor, como joyas y dinero efectivo.

En octubre, el jurado lo declaró culpable de 18 cargos de secuestro con la intención de cometer un delito grave, seis cargos de robo de vivienda con arma de fuego o arma mortal, cuatro cargos de tráfico de bienes robados, tres cargos de secuestro de automóvil con arma de fuego o arma mortal, y un cargo de agresión agravada que causó grandes daños corporales.

El juez Joseph Foster del 20. o Circuito Judicial dictaminó condenas concurrentes a prisión perpetua para Pérez en los 18 cargos de secuestro, prisión perpetua en todos los cargos de robo con allanamiento de vivienda, prisión perpetua en todos los cargos de secuestro de automóvil con arma de fuego, un condena a 30 años de cárcel por extorsión y asociación ilícita para cometer extorsión, una condena a 30 años por agresión agravada con arma de fuego y 15 años de cárcel para todos los cargos de robo de propiedad.

Las autoridades arrestaron a Pérez y los otros dos cómplices, Henry Contreras y Johnathan Contreras en mayo de 2014. A principios de este año, Henry and Johnathan Contreras se declararon culpables de cargos relacionados con allanamiento de morada para delitos cometidos en los condados de Collier y Orange, y recibieron condenas a 45 años de cárcel.

Para más información sobre los condenas de los otros dos ladrones ninja, haga clic aquí.