Attorney General Pam Bondi News Release
August 15, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fugitivo condenado a 375 años en la cárcel arrestado después de permanecer prófugo por años

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy el arresto de un hombre buscado por maniobras de desvío de medicamentos después de haber estado prófugo durante cinco años. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida arrestó a Gil Hevia, de 47 años, esta semana en Orlando.

Hevia está involucrado en actividades de desvío de medicamentos realizadas en Florida, Puerto Rico y Texas, que comprenden la compra y venta de medicamentos en el mercado negro por más de $40 millones. Estos medicamentos incluían antidepresivos, antipsicóticos y medicación para el VIH.

Además, Hevia está involucrado en una banda multiestatal de desvío de medicamentos distinta pero similar que organizó la compra de medicamentos en el mercado negro por millones de dólares. Esta empresa delictiva operaba desde Florida hasta Tennessee, Michigan, Connecticut, Massachusetts, New York y New Jersey. El acusado les compraba los medicamentos en el mercado negro principalmente a los beneficiarios de Medicaid en Florida y New Jersey, y luego revendía los medicamentos a las farmacias en el noreste de Estados Unidos.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi junto al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida investigaron ambas causas. Para obtener más información sobre estas causas, haga clic
aquí y aquí.

Entre las dos causas, Hevia enfrenta varios cargos de delitos graves relacionados con el tráfico de medicamentos recetados de contrabando, fraude a Medicaid, lavado de dinero y maniobra organizada para estafar. Si se lo declara culpable de todos los cargos, Hevia enfrenta hasta 375 años de cárcel. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesará estos casos.