Attorney General Pam Bondi News Release
June 18, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi demanda a Nationwide Pools por supuestas prácticas engañosas y desleales

TALLAHASSEE (Fla.) –La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que su oficina ha demandado a Nationwide Pools, Inc. y a su propietario Keith Stuart, alegando que la compañía ha violado la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida. La demanda alega que Nationwide Pools, Inc. usó una variedad de prácticas de promoción falsas y engañosas relacionadas con la venta de piscinas y su construcción. Estas supuestas prácticas comprenden la falta de pago a los subcontratistas, lo que causó que se embargaran las viviendas de los consumidores, haber presentado información falsa sobre la financiación de las piscinas, el cobro de sumas ilegales a tarjetas de crédito, haber presentado información falsa sobre los reembolsos a los fabricantes y sobre las garantías, y no haber finalizado la construcción de las piscinas.

"Los floridanos deben poder confiar en las compañías con las que hacen negocios, y deben recibir los servicios que se publicitan o se prometen", expresó la procuradora general Pam Bondi. "Continuaremos protegiendo a los consumidores de Florida al hacer cumplir la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida".

La demanda busca la restitución a los consumidores y una orden judicial permanente que le prohíba a la compañía y a sus propietarios y gerentes construir piscinas en el futuro. Los consumidores pueden denunciar la actividad fraudulenta ante la Oficina de la Procuradora General llamando al 1-866-9-NO-SCAM (1-866-966-7226) o presentando una denuncia en Internet en MyFloridaLegal.com.


Los siguientes nombres también aparecen como acusados en la demanda:


· Nationwide Pools of Dade, Inc.


    · Nationwide Pools of W. Palm Beach, Inc.

    · Nationwide Pools, Gulf Coast, Inc.

    · Lynn Antonucci Stuart

    · Felicia Josephina Mallia