Attorney General Pam Bondi News Release
October 27, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ginecólogo arrestado por recetar a embarazadas medicamentos que no eran médicamente necesarios

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Lake City arrestaron hoy al Dr. Chandler V. Mohan, médico obstetra y ginecólogo, por supuesto fraude al programa Medicaid de Florida y por recetar a pacientes embarazadas sustancias controladas que no eran necesarias desde el punto de vista médico.

Según la investigación, Mohan, de 46 años, propietario de Emory Medical Corporation, que operaba como Women’s Center of Florida, efectuaba y presentaba reclamaciones por procedimientos clínicamente innecesarios y facturaba por servicios no provistos. Al parecer, Mohan también recetaba, mediante órdenes escritas o recetas, sustancias controladas a embarazadas que no las necesitaban por motivos médicos.

Mohan enfrenta 11 cargos de fraude como proveedor de Medicaid por $10,000 o menos, delito grave de tercer grado, y seis cargos de entrega de sustancia controlada, delito grave de segundo grado. Si se lo declara culpable, Mohan enfrenta hasta 145 años de cárcel y más de $136,000 en multas y restitución. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi llevó a cabo investigación de la causa. La Fiscalía Estatal del Tercer Distrito Judicial de Florida estará a cargo del procesamiento de esta causa.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. De enero de 2011 a octubre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.