Attorney General Pam Bondi News Release
March 5, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi alerta contra estafas comunes como reconocimiento a la Semana Nacional de Protección al Consumidor

TALLAHASSEE, Fla.— Como reconocimiento a la Semana Nacional de Protección al Consumidor 2018, la procuradora general Pam Bondi alerta a los floridanos contra estafas comunes. Los estafadores suelen apuntar a Florida por su enorme población de adultos mayores, bases militares y millones de turistas. Las estafas con impuestos y alquileres de vacaciones también son frecuentes durante esta época del año.

«Mi oficina continuará trabajando sin descanso para combatir el fraude y proteger a los floridanos de las estafas relacionadas con los consumidores, y nosotros necesitamos que ustedes acompañen nuestro esfuerzo», dijo la procuradora general Bondi. «En esta Semana Nacional de Protección al Consumidor, insto a los floridanos a aprender cómo detectar estafas y qué hacer si están dirigidas a ustedes.»

Algunos tipos comunes de estafas denunciadas en Florida son:

Soporte técnico: Anuncios fraudulentos en ventanas emergentes que afirman que una computadora está infectada con programas malignos (malware) que pueden eliminarse si llaman al número de soporte técnico que aparece en el anuncio. Si un consumidor llama al número, el estafador tratará de acceder a la computadora por control remoto y hacer un chantaje. Para más información, hacer clic aquí.

Estafas con impuestos del IRS Los estafadores llaman haciéndose pasar por un funcionario del IRS y amenazan con un arresto o una acción legal en contra de un consumidor a causa de un atraso en el pago de impuestos a menos que inmediatamente la víctima transfiera fondos o proporcione un número de tarjeta de crédito prepaga. Para más información, hacer clic aquí.

Llamadas automáticas ilegales: Los mensajes pregrabados que anuncian un producto o buscan información financiera. A menudo el número está alterado o cambiado mediante un software para que parezca de una compañía o una entidad de caridad conocidas. Para más información, hacer clic aquí.

Estafas en alquileres de vacaciones: Las publicaciones falsas por internet que publicitan una propiedad para alquiler de vacaciones que no pertenece al estafador. El objetivo es engañar a los turistas para que crean que reservaron un hotel o una casa de vacaciones y robarles el depósito. Para más información, hacer clic aquí.

Estafas a los militares: Los estafadores se dirigen a los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus familias con las promesas de descuentos exclusivos u otros asuntos relacionados con el servicio militar, beneficios o caridad. En 2017, la procuradora general Bondi creó el Programa de Asistencia para Militares y Veteranos para identificar y detener las estafas dirigidas a los militares. Para más información, hacer clic aquí..

Los floridanos pueden denunciar estas estafas u otras prácticas comerciales fraudulentas en la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando a (866) 9NO-SCAM o presentando una demanda del consumidor por internet en MyFloridaLegal.com

Desde que asumió en 2011, la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Bondi ha recuperado más de $10 mil millones para los floridanos y los consumidores de toda la nación. Hoy, la procuradora general Bondi estará en contacto directamente con los floridanos a través de sus consejos de Protección al Consumidor en Twiter. Para seguir la campaña de la procuradora general en Twiter, visite Twitter.com/AGPamBondi.