Attorney General Pam Bondi News Release
September 8, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Ex propietaria de residencia familiar para adultos del condado de Levy condenada a más de ocho años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció que un juez ha condenado a Priscilla Smith Johnson, la propietaria de una residencia familiar para adultos en Williston, Fla., a más de ocho años de cárcel. Johnson fue arrestada en octubre de 2013 al término de una investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Levy. Las imputaciones contra Johnson son, entre otras, negligencia en el cuidado de residentes, incumplimiento de los servicios médicos en la atención de las heridas de un residente, confinar a adulto discapacitado con esposas tanto en esta residencia como en otros lugares, abusar intencionadamente de un adulto discapacitado y provocar heridas en sus muñecas y una desfiguración permanente, y explotar financieramente a los residentes de esta residencia familiar.

Procesó a Johnson la Oficina para el Octavo Circuito Judicial del fiscal estatal Bill Cervone. La acusada se declaró culpable de abuso agravado de adulto discapacitado, delito grave de primer grado, así como de privación ilegítima de la libertad, negligencia en el cuidado de adulto disacapacitado y explotación de adulto discapacitado, todos delitos graves de tercer grado.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a abril de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $460 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.