Attorney General Pam Bondi News Release
March 24, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Florida arrestado por valerse de los vulnerables para defraudar a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi arrestó a Patrick Pérez James, residente de Miramar y propietario de United Support Agency Corp, por defraudar al programa Medicaid en más de $24,000. Mientras trabajaba como proveedor directo de servicios de relevo, supuestamente,James facturó de manera fraudulenta a Medicaid por servicios nunca provistos. Los servicios de relevo proporcionan una ayuda temporaria a las familias que atienden a un niño o un adulto discapacitado. Según la investigación, James también pedía a los familiares de los beneficiarios y a terceros que declaren que él proveía los servicios cuando, en realidad, no lo hacía.

James enfrenta un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de robo, ambos delitos graves de segundo grado. Si lo encuentran culpable, puede recibir hasta 30 años de cárcel, multas y restitución. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Bondi investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la fecha, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.