Attorney General Ashley Moody News Release
October 26, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody anuncia arresto de cuidadora quien abusaba de adultos mayores de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la Fiscal General Ashley Moody, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Escambia, arrestó a una excuidadora de adultos mayores por abusar de residentes adultos mayores. Según la investigación de la MFCU, Twicka Jones, también conocida como Tumicka Jones o Nikki Jones, empujó a dos residentes adultos mayores con demencia y los hizo caer al suelo.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Nuestros adultos mayores en centros de vivienda asistida merecen el mayor cuidado y respeto. Especialmente los pacientes con demencia que ya pueden sentirse vulnerables o asustados. Me repugnan las acciones de esta cuidadora, y mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid la responsabilizará por estos delitos”.

Jones trabajó en The Beacon en Gulf Breeze, un centro que acepta Medicaid en el condado de Santa Rosa. La investigación de la MFCU encontró imágenes de video que mostraban a Jones empujando agresivamente a dos adultos mayores al suelo. El primer incidente provocó que un anciano residente con demencia sangrara por la espalda y la cabeza. Luego, el residente tuvo que ser transportado en ambulancia para recibir atención adicional. Otro video muestra una confrontación con otro residente con demencia quien pudo haber intentado ayudar a la primera víctima. Jones luego empujó a la segunda víctima, quien cayó sobre la cadera y espalda. Luego, el video muestra a Jones caminando alrededor de segunda víctima y alejarse sin ayudar la víctima ni solicitar que alguien más la ayude.

Jones está acusada de dos cargos de abuso de un adulto mayor, ambos delitos graves de tercer grado. Si se le declara culpable, Jones enfrentará hasta 10 años de cárcel.

La Asistente del Fiscal General Christi Hankins de la MFCU de la Fiscal General Moody procesará los casos a través de un acuerdo con el Fiscal del Estado del Primer Circuito Judicial.


# # #

La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $20,800,724. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $6,933,573 y está financiada por Florida.