Attorney General Pam Bondi News Release
May 21, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi anuncia que más de 111,000 floridanos recibieron casi $9 mil millones como reparación a través del Acuerdo Hipotecario Nacional según último informe provisorio

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció que los floridanos han recibido casi $9 mil millones como reparación, de conformidad con lo dispuesto por el acuerdo hipotecario nacional, según lo informado por los cinco mayores bancos proveedores de servicios hipotecarios que firmaron el acuerdo. En el informe que ha entregado hoy el supervisor del acuerdo se sostiene que más de 111,000 floridanos han recibido más de $8.6 mil millones en concepto de reparación, además de otros $315 millones de reducción del capital, en la forma de modificaciones de préstamos que se encuentran en proceso. El informe que Joseph A. Smith, Jr., supervisor del acuerdo hipotecario nacional, entregó hoy describe las medidas de reparación destinadas a los consumidores que los cinco bancos han declarado que llevaron a cabo desde el 1 de marzo de 2012. El supervisor debe confirmar las cifras reportadas por los bancos en una auditoría independiente.

"El informe de hoy indica que 111,000 floridanos se ven beneficiados con una reparación de $9 mil millones, lo que representa un aumento considerable respecto de los $8.4 mil millones que esperábamos al celebrar el acuerdo. Seguiré empeñada en que los bancos respondan, haciéndoles cumplir totalmente con el acuerdo, incluidos los requisitos destinados a garantizar que los bancos traten a los propietarios de manera equitativa en el proceso de gestión de las hipotecas", expresó la procuradora general Pam Bondi.

Los bancos informaron que, en la nación, han extendido la reparación total de más de $50 mil millones a casi 622,000 prestatarios. Estas cifras comprenden las modificaciones provisorias de créditos hipotecarios de primer grado y la reparación completa.

El supervisor planea entregar en junio sus primeros informes a la justicia, tal como se requiere, con su revisión del cumplimiento con los estándares de gestión por parte de los bancos.

Los propietarios pueden obtener más información sobre el acuerdo hipotecario nacional en el sitio web de la Oficina de la Procuradora General en MyFloridaLegal.com o en el sitio del Acuerdo Hipotecario Nacional en NationalMortgageSettlement.com. Se ofrece más información sobre Joseph Smith y la Oficina de Supervisión del Acuerdo Hipotecario en MortgageOversight.com.

Para ver las gráficas, haga clic en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-97WJL6/$file/Program+to+Date+Consumer+Relief+Chart+5.21.13.pdf