Attorney General Ashley Moody News Release
March 28, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafa de mensaje de texto a número equivocado dirigida a los floridanos

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos sobre las estafas de mensajes de texto que atraen a las víctimas con mensajes sugerentes. La estafa se conoce comúnmente como la estafa de mensaje de texto a número equivocado. Los floridanos que son el blanco de una versión de la estafa en el condado de Charlotte la llaman la estafa de mensaje de texto raro, ya que los mensajes recibidos recientemente contienen una imagen de una mujer joven que pide encontrarse con las víctimas para pasar una "noche picante". La fiscal general Moody publica una advertencia a los floridanos para que nunca hagan clic en enlaces enviados desde números de teléfono desconocidos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “A menudo advertimos sobre impostores que se hacen pasar por agentes de las fuerzas de seguridad o funcionarios del gobierno para intimidar a las víctimas para que se desprendan de dinero o información personal. Pero los impostores no solo se hacen pasar por figuras de autoridad, sino que también pueden actuar como posibles intereses amorosos o amigos. Estos estafadores intentarán cualquier cosa para que usted descargue
malware o proporcione información personal. El mejor consejo para evitar estas estafas de mensajes de texto a números equivocados es nunca relacionarse con extraños en línea ni responder a mensajes de remitentes desconocidos”.

La
Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB) publicó un ejemplo de una estafa de mensaje de texto a número equivocado:

“Hola, ¿eres John? Soy Amanda. Conversamos en Tinder antes cuando fui a visitar a mi primo pero nunca nos conocimos en persona. Estoy otra vez en la ciudad, si quieres que nos veamos esta vez, ¿tienes tiempo?”

La versión de la estafa que se vio en el condado de Charlotte reza:

"Te olvidaste de llamarme anoche después del bar. Sinceramente esperaba que pasáramos una noche picante".

Estos mensajes se ven en todo el país y, si se responde a ellos, pueden provocar el envío de imágenes inadecuadas y enlaces de
phishing.

Para evitar las estafas de mensaje de texto a números equivocados, la fiscal general Moody recomienda que los floridanos:

  • no hagan clic en enlaces de remitentes desconocidos: a menudo estos enlaces contienen malware u otros sitios dañinos;
  • se abstengan de responder, ya que responder alerta al estafador de que el número está activo y los estafadores enviarán mensajes de texto y llamarán con más frecuencia;
  • bloqueen el número y eliminen el mensaje; y
  • nunca proporcionen su información personal o financiera a un mensaje de texto desconocido.

Para obtener más información sobre las estafas románticas similares a la estafa de mensaje de texto a número equivocado, vea el folleto de la fiscal general Moody Estafas a simple vista: Estafas de amor haciendo clic aquí.

La BBB proporciona más consejos sobre cómo detectar señales de alerta de mensajes de texto falsos. Para obtener más información, haga clic
aquí.

Para denunciar estafas de mensajes de texto a números equivocados, comuníquese con el Centro de Reclamos de Delitos en Internet de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI)
aquí o visite el sitio web para denuncias de fraude de la Comisión Federal de Comercio aquí.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.