Attorney General Pam Bondi News Release
February 25, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Acuerdo de la Oficina de la procuradora general Bondi con compañía farmacéutica

TALLAHASSEE, Fla. — La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, otros 46 estados y el gobierno federal han llegado a un acuerdo por $48 millones con la compañía farmacéutica Healthpoint, Ltd. en relación con las imputaciones de declaraciones falsas sobre la situación reglamentaria de Xenaderm, una pomada que se utiliza para tratar enfermedades de la piel, y la entrega de reclamaciones falsas a Medicaid. En el marco del acuerdo nacional, el programa Medicaid de Florida recibirá casi $900,000.

El acuerdo resuelve imputaciones de que Healthpoint comercializaba Xenaderm sin la debida autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos según un modelo de un medicamento anterior a 1962 que la FDA nunca había revisado. Las demandas presentadas por gobiernos estatales y el federal sostenían que Healthpoint hacía declaraciones falsas sobre la situación reglamentaria de Xenaderm cuando entregaba los informes trimestrales al gobierno, con lo cual estaba provocando, a sabiendas, que se entregaran reclamaciones falsas por Xenaderm a los programas Medicaid.

El acuerdo es el resultado de un acción legal conjunta de la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito de Massachussetts, el Departamento de Justicia de EE. UU. y quince estados, incluido el estado de Florida.