Attorney General Pam Bondi News Release
July 26, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la Procuradora General Bondi procesará a cinco personas por tráfico de medicamentos de venta bajo receta y cargos relacionados

PORT ORANGE (Fla.)– La procuradora general Pam Bondi felicita al Departamento de Policía de Port Orange y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. por el arresto de hoy de cinco personas por los cargos relacionados con el tráfico de medicamentos de venta bajo receta. Los arrestos llegan al cierre de una investigación de casi un año y medio por parte del Departamento de Policía de Port Orange, la Administración de Control de Drogas, la Oficina de la Procuradora General, la Fiscalía de estado del 7. ° circuito judicial y el Departamento de Salud.

“Los cinco arrestos de hoy por cargos relacionados al tráfico de medicamentos de venta bajo receta representan un ejemplo perfecto de cómo estamos trabajando juntos para erradicar los expendios ilícitos de medicamentos de Florida”, expresó la procuradora general Pam Bondi. “Nuestra Oficina del Fiscal Estatal procesará de manera agresiva este caso y todos los otros casos en Florida en los que la actividad ilegal se extienda a múltiples jurisdicciones. Felicito a la agencias que lideraron esta investigación: el Departamento de Policía de Port Orange y la Administración de Control de Drogas, por este trabajo arduo”.

El Director de Seguridad Pública de Port Orange, Gerald M. Monahan, h. dijo lo siguiente sobre esta operación: “Los arrestos de estas personas ponen fin a un año y medio de investigación colaborativa intensiva por parte de agentes de seguridad que comprenden a la División de Investigación de Delitos de Port Orange, la Administración de Control de Medicamentos de la Oficina de Orlando, la Oficina del Fiscal Estatal, el Departamento de Salud de Florida y la Fiscalía de Estado del 7. ° Circuito Judicial. Deseo expresar mi agradecimiento sincero a todos estos oficiales y agentes y a sus departamentos por sus esfuerzos en nombre de los ciudadanos de Port Orange. También me gustaría agradecerle a la Asistente del Fiscal Anne Wedge-McMillen por su trabajo aplicado e incansable encabezando estos arrestos”.


El doctor Ataur Rahman fue arrestado y acusado de cinco (5) cargos de tráfico de drogas ilegales: Oxicodona, crimen organizado, conspiración para cometer un crimen organizado y lavado de dinero. El total de la fianza es de $205,000.
Esta investigación también reveló a varios colaboradores del Doctor Rahman en esta conspiración quienes eran ex empleados o pacientes. Estos individuos también estaban involucrados en el desvío ilegal de estos narcóticos de venta bajo receta con el conocimiento y la ayuda del Doctor Rahman, lo que resultó en el libramiento de órdenes de arresto por delito grave por el tráfico de drogas ilegales: Oxicodona e Hidrocodona, conspiración para el tráfico de drogas ilegales, crimen organizado y conspiración para cometer el crimen organizado.
Los colaboradores en la conspiración fueron identificados como Maranda Francis de New Smyrna Beach, Bettie Gordon de Port Orange, Rick Roush, preso en la actualidad en una Cárcel Federal de West Virginia por cargos no relacionados, y Sean Reynolds de Ormond Beach. El total de las fianzas es de $500,000 cada una.
El Doctor Rahman y los nombrados arriba fueron detenidos el 26 de julio por los investigadores del Departamento de Policía de Port Orange y la Oficina de Orlando de la Administración de Control de Drogas durante una operación conjunta y en la actualidad se encuentran en la cárcel de Volusia County Branch.