Attorney General Ashley Moody News Release
May 11, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody pide una investigación del congreso sobre el encubrimiento de China de la COVID-19

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody insta al Congreso a investigar la participación del gobierno chino en la pandemia de la COVID-19. En una carta a los líderes de las comisiones de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado de los EE. UU., a la Presidenta de la Cámara, al líder de la mayoría del Senado y a otros líderes del congreso, la procuradora general Moody y otros 17 procuradores generales están pidiendo una investigación del congreso sobre el papel de China en el encubrimiento de su crisis por coronavirus y en el engaño intencional a la comunidad internacional sobre la gravedad de la enfermedad.

La procuradora general Ashley Moody expresó: “¿Qué sabía el Partido Comunista de China, cuándo lo supo y por qué sus miembros participaron en una conspiración masiva para encubrir y engañar a la comunidad internacional sobre la gravedad y la naturaleza altamente contagiosa del nuevo coronavirus?

“Necesitamos respuestas y las necesitamos pronto. Los estadounidenses están muriendo y millones están perdiendo sus trabajos. Exigimos saber si China le mintió al mundo mientras el coronavirus viajaba rápidamente desde Wuhan hacia nuestras costas: infectando y matando a miles de personas en el camino”.

La carta enviada por la procuradora general Moody y la coalición a los líderes del congreso expresa: “Debemos responsabilizar a China por la devastación y la destrucción causada por la COVID-19. Decenas de miles de personas murieron por el virus y millones han perdido sus trabajos. Innumerables negocios, tanto grandes como pequeños, desaparecerán y nuestros estados lidiarán con decisiones económicas difíciles en los próximos años”.

Para leer la carta completa, haga clic
aquí.

La tasa actual de muertes de EE. UU. por este coronavirus es de casi 80,000, incluidas más de 1,700 en Florida. La devastación económica de la pandemia ha provocado que la tasa de desempleo se dispare de 3.5 por ciento en febrero a su tasa actual de 14.7 por ciento. El mal manejo y el engaño deliberado del gobierno chino han causado muertes y dificultades para millones de estadounidenses. Los procuradores generales republicanos, como directores de asuntos jurídicos de sus estados respectivos, desean responsabilizar a China por sus acciones.

Además de Florida, los siguientes procuradores generales firmaron la carta: Alabama, Alaska, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Missouri, Montana, Nebraska, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.