Attorney General Pam Bondi News Release
June 4, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi aplaude al gobernador Scott por promulgar la ley que asigna los restantes $200 millones de la parte de Florida del acuerdo hipotecario nacional

TALLAHASSEE, Fla.– La procuradora general Pam Bondi acompañó hoy al gobernador Rick Scott para la promulgación del proyecto de ley 1852 del Senado que asigna los restantes $200 millones de la parte que le corresponde a Florida del acuerdo hipotecario nacional a los fines de resolver problemas relacionados con viviendas. Los $200 millones forman parte del total estimado de $8.4 mil millones que la procuradora general Bondi obtuvo para ayudar a los floridanos. Los fondos se utilizarán de conformidad con el acuerdo de resolución, que contempla asistencia legal, asesoramiento en temas de vivienda, rehabilitación de viviendas, asistencia para indigentes y para ancianos y discapacitados para tratar los problemas de viviendas.

"Al celebrar el acuerdo hipotecario nacional, era imprescindible para mí que los fondos de la parte de Florida del acuerdo se destinen a los fines previstos para los problemas de vivienda, y esta ley asegura que los fondos se utilicen de una forma compatible con el acuerdo," expresó la procuradora general Pam Bondi. "Agradezco al gobernador Scott por promulgar esta ley, y agradezco al president Gaetz del Senado, al presidente Weatherford y a toda la Legislatura de Florida por aprobar esta importante ley que ayuda a los floridanos".

En febrero de 2012, la procuradora general Bondi celebró formalmente un histórico acuerdo hipotecario nacional por $25 mil millones de dólares con los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios del país respecto de los abusos en las ejecuciones y las inaceptables prácticas hipotecarias en toda la nación. El acuerdo propuesto dispone unos $8.4 mil millones de reparación para propietarios de Florida y se ocupa de futuras prácticas en servicios de préstamos hipotecarios.

Según el último informe entregado por Joseph A. Smith, Jr., supervisor del acuerdo hipotecario nacional, los bancos han informado que proporcionaron a más de 111,000 floridanos más de $8.6 mil millones de reparación con un adicional de $315 millones en reducción del capital, en forma de modificaciones a los préstamos, que se encuentra en proceso. El supervisor aún debe confirmar las cifras reportadas por los bancos en una auditoría independiente.