Attorney General Pam Bondi News Release
April 20, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi demanda a BP en el tercer aniversario del derrame de petróleo de Deepwater Horizon



TALLAHASSEE, Fla. — La procuradora general Pam Bondi presentó una demanda contra BP y Halliburton por el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en la división de la ciudad de Panama del distrito norte de Florida.

La demanda contempla numerosos cargos federales, estatales y marítimos. Según la Ley de Contaminación por Petróleo, el estado de Florida tiene derecho a los ingresos que perdió debido al derrame de petróleo, como los impuestos sobre ventas y consumo; impuestos a las corporaciones; timbres fiscales; recargos sobre los cigarrillos; impuestos internos sobre los cigarrillos; impuestos sobre la cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas; impuestos sobre el combustible; recargos al alquiler de vehículos; e impuestos y otras sumas por servicios públicos. El Estado también busca indemnización por daños y perjuicios según la ley marítima y el derecho común de Florida debido a la naturaleza atroz de la negligencia que condujo a este desastre medioambiental y económico.

Para leer una copia de la demanda, siga este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/JMEE-96XK8Y/$file/BPComplaint.pdf