Attorney General Ashley Moody News Release
April 13, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: los estafadores saben que los depósitos directos de los pagos de estímulo están en camino

TALLAHASSEE, Fla.—Con la llegada de los depósitos para el pago del estímulo, la procuradora general Ashley Moody publica una alerta a los consumidores para advertirles a los floridanos que los estafadores intentarán aprovecharse de la inyección de efectivo sin precedentes en la economía de EE. UU. Millones de estadounidenses con información financiera en los registros del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) están comenzando a recibir depósitos directos y los floridanos deben tomar medidas ahora para evitar ser víctimas de estafas diseñadas para robar los pagos, los números de cuentas bancarias u otra información personal sensible.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Se están inyectando dos billones de dólares en la economía estadounidense a medida que millones de estadounidenses están perdiendo sus trabajos. El comercio ha disminuido de manera drástica en un intento por detener la propagación de la COVID-19. Cada vez que un gobierno ofrece ayuda financiera a las personas o empresas, los estafadores elaboran maniobras para robar tanto como les sea posible.

“Por ese motivo, les pido a los floridanos que se protejan mientras el gobierno federal comienza a distribuir estos pagos individuales. Manténganse actualizados sobre cómo y cuándo podrían recibir su pago de estímulo y sospechen de cualquier persona que solicite información personal o financiera a cambio de un depósito acelerado”.

Los floridanos que ya hayan proporcionado información bancaria al IRS a través de la presentación de sus impuestos han comenzado a recibir depósitos directos y NO TIENEN que tomar medidas. El IRS hará un seguimiento y enviará notificaciones de confirmación por correo a los beneficiarios algunas semanas después de que se hagan los pagos. Cualquiera que reciba una notificación, pero que no haya recibido un pago, debe comunicarse con el IRS de inmediato.

El IRS no iniciará el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o medios de comunicación social para solicitar información personal o financiera. El IRS
destaca en su sitio web que no es necesario registrarse para recibir el pago.

Poco después de que el presidente Donald J. Trump firmara la ley del paquete de estímulo, la procuradora general Moody publicó una alerta a los consumidores con los siguientes consejos pidiéndoles a los floridanos que NUNCA:

  • respondan a los mensajes de texto, correos electrónicos o anuncios que les indican hacer clic en un enlace;
  • proporcionen algún tipo de información personal o financiera en respuesta a un mensaje no solicitado
  • confíen en las pantallas de identificación de llamadas que afirman que una llamada es del IRS, ya que la tecnología de falsificación permite a los estafadores cambiar las pantallas de los teléfonos para hacerse pasar por agencias gubernamentales; y
  • realicen pagos por adelantado para asegurar o agilizar el acceso a una prestación.
Ese mensaje es aún más importante ahora que los cheques están saliendo. Para acceder a la alerta en su totalidad, haga clic aquí.

Para ver las alertas a los consumidores anteriores sobre las estafas emergentes relacionadas con la COVID-19, haga clic
aquí.

Quien se encuentre ante una estafa relacionada con el paquete de estímulo del coronavirus u otros tipos de fraude relacionado con la COVID-19, debe ponerse en contacto con la Oficina de la Procuradora General de Florida al 1(866) 9NO-SCAM o visitar
MyFloridaLegal.com.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com. Para ver las últimas alertas a los consumidores y más información sobre cómo evitar estafas, visite MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.