Attorney General Pam Bondi News Release
May 10, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Oficina de la Procuradora General arresta a un habitante del condado de Miami-Dade por estafar a Medicaid en más de $299,000

TALLAHASSEE (FL) - La procuradora general, Pam Bondi, anunció que un habitante del condado de Miami-Dade está detenido por supuesta estafa al programa Medicaid de Florida en más de $299,000. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General arrestó hoy a Gregory Campbell con una orden de arresto por delito grave.

Según una investigación llevada a cabo por la Unidad de Fraude contra Medicaid, Campbell, también conocido como Mikel Mittal, era el agente de facturación de dos asilos para ancianos en el condado de Miami-Dade y realizaba la facturación fraudulenta a Medicaid para los mismos beneficiarios en los dos establecimientos por los mismos servicios en fechas que se superponían. Campbell también facturó por beneficiarios de Medicaid que nunca vivieron en los establecimientos. Al parecer, dividió la recaudación ilegal con el propietario de uno de los establecimientos y falsificó los documentos para recibir retribuciones ilegales del otro establecimiento. Una revisión realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid en los datos de las reclamaciones al programa reveló que entre setiembre de 2005 y enero de 2007 Campbell presentó reclamaciones por más de $299,000 que debía pagar la Agencia para la Administración de Atención de la Salud.

Campbell está acusado de un cargo de robo, fraude organizado y fraude contra Medicaid, todos delitos de primer grado. También está acusado de asociación ilícita para cometer fraude contra Medicaid y otro cargo de fraude organizado, todos delitos graves de segundo grado. Si lo declaran culpable, enfrenta hasta 120 años de prisión y multas y restitución por $50.000. En este momento está detenido en la cárcel del condado de Broward. La causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.