Attorney General Pam Bondi News Release
March 3, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi y miembros del Grupo Especial Estatal de Abuso de Medicamentos Recetados y sus Efectos en Recién Nacidos presentan Informe de avance 2014

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi se reunió hoy con el Grupo Especial Estatal de Abuso de Medicamentos Recetados y sus Efectos en Recién Nacidos para hablar y presentar el informe 2014 de este equipo. El informe es una actualización de la implementación de las recomendaciones del grupo de trabajo para combatir el síndrome de abstinencia neonatal (NAS). El NAS implica un conjunto de complicaciones médicas asociadas al síndrome de abstinencia que los recién nacidos experimentan, normalmente, después del nacimiento si sus madres abusaron de los medicamentos recetados durante el embarazo.

“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a las víctimas más vulnerables del abuso de medicamentos recetados, los bebés cuyas madres abusan de los medicamenteos mientras están embarazadas”, dijo la procuradora general Pam Bondi. "El informe de hoy muestra que en Florida estamos tomando las medidas necesarias para proteger a los bebés del síndrome de abstinencia neonatal".

Las siguientes son varias de las recomendaciones que ya se han impletando:

· Lanzar una campaña estatal de concientización pública;

· Establecer una línea directa de ayuda para madres embarazadas;

· Incrementar el uso de la base de datos de Florida para el control de medicamentos recetados;

· Ayudar a las familias que han adoptados bebés expuestos a medicamentos; y

· Aumentar la cantidad de camas de hospital para madres embarazadas que necesitan tratamiento de salud del comportamiento.


Para acceder al informe 2014 del Grupo Especial Estatal de Abuso de Medicamentos Recetados y sus Efectos en Recién Nacidos, haga clic aquí.

Este grupo especial se creó durante la sesión legislativa de 2012 y ha estudiado el alcance del abuso de medicamentos recetados por madres embarazadas, el costo de la atención de los bebés afectados por el NAS, los efectos a largo plazo del síndrome y las estrategias de prevención.