Attorney General Pam Bondi News Release
December 5, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la Procuradora General Bondi sobre el informe “Visitas a departamentos de emergencias vinculadas con los canabinoides sintéticos”

TALLAHASSEE (Fla) – La procuradora general Pam Bondi emitió el siguiente comunicado en respuesta al informe “Visitas a departamentos de emergencias vinculadas con los canabinoides sintéticos” de la Red de Vigilancia de la Drogadicción. Las catinonas, denominadas comúnmente “sales de baño” y los canabinoides, conocidos por lo general como “K2” o “Spice,” son drogas sintéticas que, según se informa, causan convulsiones, alucinaciones, comportamiento paranoico, incapacidad de respuesta, entre otros síntomas.

“Según el informe de la Red de Vigilancia de la Drogadicción, en el 2010 los canabinoides sintéticos estuvieron asociados a más de 11,000 visitas al departamento de emergencias. Resulta muy alarmante que el setenta y cinco por ciento de estas visitas correspondan a pacientes de 12 a 29 años.

“Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a los niños de Florida alejados de estas drogas peligrosas. Sigo trabajando junto a los organismos de seguridad, los funcionarios de salud y la Legislatura de Florida para proscribir estas drogas y retirarlas de las tiendas de Florida.

Para leer el informe siga este enlace:
http://www.samhsa.gov/data/2k12/DAWN105/SR105-synthetic-marijuana.pdf

La procuradora general Bondi se ha dedicado a proteger a los floridanos de las drogas sintéticas desde que asumió sus funciones. En el 2011, La procuradora general Bondi firmó una orden ejecutiva que proscribía temporariamente la MDPV, conocida comúnmente como “sales de baño”. La procuradora general Bondi ha trabajado en relación directa con la Legislatura de Florida en las últimas dos sesiones legislativas para agregar las catinonas y los canabinoides a la lista de sustancias controladas.