Attorney General Ashley Moody News Release
September 11, 2019
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: la procuradora general Moody reconoce a tres oficiales del condado de Seminole


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy entregó premios Back the Blue a tres oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Seminole quienes acudieron a la escena de una sobredosis triple. El teniente Dwayne Kvalheim, el oficial James Hennessey y la oficial Caitlin Henry acudieron a una llamada en una gasolinera y se acercaron a dos hombres y a una mujer que no reaccionaban y se estaban poniendo color azul. Pronto se volvió evidente que las personas estaban sufriendo los síntomas de una sobredosis de drogas. Los oficiales de manera inmediata les administraron dosis de Narcan a las personas y les salvaron la vida. Las sobredosis fueron el resultado de haber tomado la droga mortal fentanilo.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Estos individuos son increíblemente afortunados de que estos tres oficiales asombrosos hayan respondido y administrado de manera rápida este tratamiento que salvó sus vidas. Es gracias a la rapidez mental y experiencia de estos oficiales que estas personas sobrevivieron. La epidemia de opioides no discrimina y está devastando a nuestro país, incluido nuestro gran estado. Florida pierde a 17 personas cada día solo por esta epidemia demandante y debemos dar batalla. Gracias, oficiales, por su ayuda vital en esta lucha”.

La procuradora general Moody hoy visitó la Oficina de la Zona Sur de la Oficina del Sheriff del condado de Seminole en Altamonte Springs y les entregó las distinciones a estos oficiales. La procuradora general Moody preside el Equipo de Trabajo contra el Abuso de Opioides del estado y recientemente designó a tres floridanos para integrar este equipo especial: el sheriff del condado de Seminole, Dennis Lemma, el exrepresentante Jim Boyd y la CEO de DACCO Behavior Health, Mary Lynn Ulrey. Los tres designados también asistieron a la presentación de hoy y les agradecieron a los beneficiaros de la distinción por sus esfuerzos.

El teniente Kvalheim ha dedicado su servicio a la Oficina del Sheriff del condado de Seminole desde abril de 1995. La oficial Hennessy comenzó en la Oficina del Sheriff del condado de Seminole en febrero de 2018 y anteriormente trabajó en el Departamento de policía de Casselberry durante ocho años. La oficial Henry ha servido en la Oficina del Sheriff del condado de Seminole desde septiembre de 2013 y comenzó con la agencia como investigadora de Servicios de Protección Infantil.

Para ver las imágenes del operativo, haga clic
aquí.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano o a una organización para un premio
Back the Blue Award, envíe un mensaje de correo electrónico a Georgia.Pevy@MyFloridaLegal.com.

Para obtener más información sobre el premio
Back the Blue de la Procuradora General, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.