Attorney General Ashley Moody News Release
January 25, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Estafas de servicio de jurado surgen en todo Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody les advierte a los floridanos sobre aumento reciente de estafas de servicio de jurado en todo el estado. Según las denuncias, al menos cinco condados advirtieron estafas de servicio de jurado en el último año: incluidas dos advertencias ya en 2022. La estafa consiste en un impostor que se comunica con un residente de Florida y afirma que el residente no cumplió con su servicio de jurado y debe pagar una multa. El impostor luego afirma que si la multa no se paga de inmediato, el ciudadano puede ser arrestado u obligado a pagar cargos por pagos atrasados.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Hay pocos deberes cívicos tan importantes para nuestro sistema judicial como servir en un jurado. Como exjueza, me enfurece que alguien se aproveche de este proceso para asustar a los ciudadanos para que paguen un rescate e intentar robar información personal y financiera. Tenga en cuenta que la no comparecencia para el servicio de jurado no es motivo de arresto inmediato”.

El presidente de la Corte Suprema de Florida, Charles Canady, dijo: “Me preocupo mucho cuando las personas con malas intenciones basan sus estafas en lo que parece ser un asunto judicial. Nuestros tribunales dependen del servicio de jurado y confiamos en los floridanos que son esenciales para este proceso. Protéjase de los estafadores y proteja nuestro sistema de justicia participando en el servicio de jurado”.

Las denuncias de estafas de servicio de jurado han surgido en al menos cinco condados de Florida en el último año, que comprenden:
Condado de Citrus, Condado de Collier, Condado de Lake, Condado de Polk y Condado de St. Johns.

Para protegerse de las estafas de servicio de jurado, siga estos consejos:

  • sepa que las citaciones para el servicio de jurado llegarán por correo, no por teléfono ni mensaje de correo electrónico;
  • si no se recibe una citación para el servicio de jurado, entonces ignore cualquier llamada telefónica de una persona que afirme estar llamando sobre el servicio de jurado;
  • comuníquese con la oficina del secretario del tribunal local usando el mapa de tribunales de Florida para ver si hay un asunto sobre el servicio de jurado válido;
  • nunca proporciones información personal o financiera por teléfono a un desconocido, especialmente si la persona que llama actúa agresivamente;
  • reconozca que cualquier persona que pida que se realicen pagos a través de una tarjeta de regalo es un estafador; y
  • tenga cuidado con el identificador de llamadas, ya que pueden falsificarse y hacer que una llamada telefónica parezca provenir de una fuente real.

Denuncie sospechas de estafas de servicio de jurado ante la oficina local del secretario del condado usando el
sitio web de Secretarios de Florida y ante las fuerzas de seguridad locales. Cualquier persona que se encuentre con una estafa de servicio de jurado o cualquier otra clase de estafa, también puede presentar un reclamo ante la Oficina de la Fiscal General en Internet en MyFloridaLegal.com o llamando al 1(866) 9NO-SCAM.

# # #

La División de Protección al Consumidor de la Fiscal General de Florida publica alertas a los consumidores para informarles a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisarles a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Cualquier persona que se enfrente a una estafa debe denunciarla ante la Oficina de la Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.