Attorney General Ashley Moody News Release
May 12, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Se obtienen cientos de miles de dólares en reembolsos y se eliminan publicaciones escandalosas

TALLAHASSEE, Fla.—Esta semana se cumplen dos meses desde que la procuradora general Ashley Moody activó la Línea Directa de Denuncias de Aumento Abusivo en los Precios de Florida en respuesta a la declaración de emergencia por la COVID-19. Durante ese tiempo, la Oficina de la Procuradora General Moody ha obtenido cientos de miles de dólares en reembolsos, trabajado con plataformas en línea para desactivar cerca de 200 publicaciones que ofrecían productos a precios escandalosos y asegurado que la información importante para las investigaciones sobre el aumento abusivo en los precios se preserve.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mi oficina se dedica a proteger a los consumidores y eso es exactamente lo que estamos haciendo durante esta pandemia de la COVID-19. Durante esta crisis, hemos estado trabajando de manera diligente para obtener reembolsos, desactivar publicaciones en Internet escandalosas y recolectar información vital para nuestras investigaciones sobre aumentos abusivo en los precios.

“Una parte clave de nuestro éxito son los miles de consejos que inundan nuestra Línea Directa de Denuncias de Aumento Abusivo en los Precios de Florida y más allá. Y, a medida que comenzamos a reabrir lentamente, deseo recordarles a los floridanos que deben mantenerse alertas. No bajen la guardia. Tenemos más éxito cuando trabajamos juntos, entonces, continúen enviando consejos sobre el aumento abusivo en los precios y continuaremos haciendo nuestra parte para proteger a los consumidores”.

Desde que se activó la Línea Directa de Denuncias de Aumento Abusivo en los Precios de Florida, la Oficina de la Procuradora General ha:

  • recibido alrededor de 4,400 contactos de los consumidores sobre el precio de los productos esenciales;
  • realizado más de 6,300 derivaciones y contactos con los comercios sobre denuncias, reembolsos y estafas;
  • obtenido más de $497,000 en reembolsos relacionados con compras relacionadas con viajes, esparcimiento y productos;
  • expedido 70 citaciones para avanzar en las investigaciones de aumento abusivo en los precios; y
  • trabajado con plataformas virtuales para desactivar 189 publicaciones que ofrecían productos a precios escandalosos.

Quienes infrinjan la ley contra el aumento extorsivo de precios están sujetos al pago de multas de $1,000 por infracción y hasta un total de $25,000 por infracciones múltiples cometidas en un solo período de 24 horas.

Para obtener más información sobre el aumento extorsivo de precios, haga clic
aquí.

Para obtener una lista de productos cubiertos por las leyes estatales contra el aumento abusivo en los precios durante el estado de emergencia por la COVID-19, haga clic
aquí.

Se puede denunciar el aumento abusivo en los precios llamando al 1(866) 9NO-SCAM, visitando
MyFloridaLegal.com o descargando la aplicación para teléfonos inteligentes NO SCAM. La aplicación también está disponible en español.

Para obtener consejos sobre cómo denunciar el aumento abusivo en los precios, haga clic
aquí.

Desde la declaración de emergencia por la COVID-19, la procuradora general Ashley Moody ha publicado 11 alertas a los consumidores con información sobre las estafas emergentes y consejos para evitar el fraude. Para ver las alertas más recientes y mantenerse informado sobre las nuevas estafas relacionadas con la COVID-19, visite la página web de Alertas a los Consumidores de la Procuradora General haciendo clic
aquí.