Attorney General Pam Bondi News Release
September 26, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Pareja de Florida condenada en maniobra multimillonaria de fórmula para bebés

TALLAHASSEE, Fla.— La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de una pareja de Florida en relación con un plan de organización de hurto a minoristas para robar fórmula para bebés por un valor de dos millones de dólares.

“Se necesitó una gran coordinación y un trabajo esmerado de investigación para desmantelar esta plan de hurto a minoristas en numerosos estados, y gracias a esta colaboración entre mi Oficina del Fiscal Estatal y la policía local y estatal, estos acusados cumplirán la pena por sus delitos”, dijo la procuradora general Bondi.

Alicia Tondreau-Leve está condenada a 20 años de cárcel por los cargos de extorsión, asociación ilícita para cometer extorsión, organización de tráfico de bienes robados y dos cargos de lavado de dinero por más de $100,000. Alan Leve, esposo de Tondreau-Leve, está condenado a siete años de cárcel por asociación ilícita para cometer extorsión.

El honorable Wayne Durden, juez del 10th Circuito Judicial de Florida, condenó a Tondreau-Leve a 20 años de cárcel, seguidos de 20 años de libertad vigilada y una multa de $500,000. El juez Durden condenó a Leve a siete años de cárcel seguidos de 20 años de libertad vigilada. Cada acusado también debe pagar más de $200,000 por gastos combinados de procesamiento y trabajo de investigación. El procesamiento de esta causa estuvo a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi.

Para más información de esta pandilla de robo a minoristas, haga clik aquí o aquí.