Attorney General Pam Bondi News Release
February 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Periodoncista de Winter Park condenado por inventar reclamos falsos de seguros

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi y el director financiero Jimmy Patronis anunciaron la condena de un periodoncista de Winter Park. Un juzgado halló culpable al Dr. Steven Perelmuter de entregar reclamos fraudulentos y facturar a aseguradoras por servicios provistos a pacientes. A través de estos reclamos fraudulentos, el Dr. Perelmuter obtuvo más de $900,000 de reembolsos.

Durante todo un período de siete años, el Dr. Perelmuter obtuvo y usó información personal de 51 personas para inventar reclamos dentales. La investigación descubrió que 17 de estas personas nunca habían sido sus pacientes y las víctimas restantes eran pacientes a quienes facturó por servicios que nunca proveyó. El Dr. Perelmuter intentó reclamar, en total, una cantidad estimada en $1.6 millones entre dos aseguradoras diferentes.

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesó con éxito al Dr. Perelmuter, quien ahora está condenado a 45 días de cárcel más 10 años de libertad vigilada. También se le ordenó que pague la restitución. Pagó $400,000 en el momento de la sentencia, además de tener que hacer pagos adicionales de más de $345,000 durante la libertad vigilada. El juzgado también ordenó al Dr. Perelmuter que entregue su licencia para ejercer en el estado de Florida.