Attorney General Pam Bondi News Release
May 5, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Pam Bondi anuncia financiación para Programa de Control de Medicamentos Recetados

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi destinará $2 millones de un acuerdo de resolución con Caremark para financiar el Programa de Control de Medicamentos Recetados (PDMP, Prescription Drug Monitoring Program) durante cuatro años. En esta última sesión legislativa, no se aprobó un proyecto de ley, entre otros, que contemplaba la financiación estatal para el PDMP.

"Una de mis prioridades principales ha sido clausurar puntos de expendio ilícito de medicamentos y proteger a los floridanos de las sobredosis de medicamentos recetados. Hemos dado grandes pasos en la lucha contra el abuso de medicamentos recetados. En 2012 anuncié que las muertes relacionadas con estos medicamentos descendieron por primera vez en casi una década. Desde 2010, Florida ha experimentado un caída del 52 por ciento en las muertes causadas por oxicodona. El Programa de Control de Medicamentos Recetados es una herramienta importante en la batalla contra el abuso de medicamentos recetados, y al financiarlo durante cuatro años con el dinero de este acuerdo, podemos asegurar que siga siendo una herramienta eficaz".

Cuando la procuradora general Bondi asumió su cargo, 98 de los primeros 100 médicos que recetaban oxicodona en todo el país residían en Florida. Hoy, ninguno de los primeros 100 médicos que recetan oxicodona vive en Florida.