Attorney General Pam Bondi News Release
April 28, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Traficante de heroína condenado a 25 años de cárcel

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy la condena de un traficante de heroína arrestado durante una redada masiva antinarcóticos en 2016. Hoy un jurado de Bradenton declaró culpable a Michael Brian Brooks de asociación ilícita para traficar heroína, en una cantidad de 28 gramos o más. El honorable Stephen Dakan, juez del 20.º Circuito Judicial condenó a Brooks a 25 años de cárcel y le ordenó pagar una multa de $500,000. Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi procesó a Brooks y está procesando a los restantes acusados vinculados a la investigación.

“Nuestra nación está atrapada en una epidemia nacional de abuso de opioides que está cobrando vidas entre los floridanos, y no toleraremos que nadie venda heroína ni ninguna otra droga ilícita en nuestro estado”, dijo la procuradora general Bondi. "Quiero agradecer a mi Oficina del Fiscal Estatal, la Administración de Control de Drogas y nuestra policía local por el gran trabajo de equipo que resultó en el procesamiento y condena de hoy."

La redada antinarcóticos masiva que llevó al arresto de Brooks y otros 14 acusados se llevó a cabo en febrero de 2016 y estuvo dirigida al tráfico de heroína en la región de Tampa Bay. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi, la DEA, el Departamento de Policía de Bradenton, la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, la Oficina del Sheriff del condado de Sarasota y la Fiscalía de Estado del 12.º Circuito llevaron a cabo la investigación conjunta durante un año.

Durante la investigación, la policía incautó grandes cantidades de cocaína, fentanilo y heroína. La heroína incautada tiene un valor de venta mayorista estimado en más de $250,000. La cocaína está valuada en más de $100,000. Los investigadores también incautaron armas de fuego, cien píldoras de hidromorfona y más de $320,000 en efectivo y activos. Los acusados provienen de los condados de Manatee, Hillsborough, Orange, Pasco y Pinellas.

Para obtener más información sobre la investigación conjunta, haga clic aquí.

Brooks es el primero de los 15 acusados cuya causa llegó a juicio. Otros cuatro acusados que participaban en la organización de narcotráfico se declararon culpables anteriormente y recibieron sus condenas. Varios otros acusados se declararon culpables y están esperando sus condenas.