Attorney General Pam Bondi News Release
April 2, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Mujer del Condado Duval es condenada a seis años de prisión por fraude al Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.- La procuradora general Pam Bondi anuncio que Edna Lorraine Watkins, propietaria de Homecare Unlimited LLC, fue condenada hoy a seis años en una prisión estatal por someter más de $400,000 en reclamos falsos al programa Medicaid de Florida. Este caso fue procesado por la oficina de la Fiscalía Estatal del Cuarto Circuito Judicial. Watkins se declaró culpable de estafa por fraude de proveedor de Medicaid y de gran hurto, ambos felonías de primer grado. Además de los seis años en prisión, Watkins fue ordenada a pagar al estado $402,424 en restitución.

“Esta sentencia dura de tiempo en prisión y restitución debe dejar claro el mensaje que las personas que cometen fraude al programa de Medicaid serán encontradas culpables. Agradezco a la oficina de la fiscal Angela Corey por el proceso eficaz de este caso,” declaró la procuradora general Pam Bondi.

“Fraude al Medicaid es un problema en crecimiento en el área de Jacksonville. La oficina del Fiscal Estatal trabaja constantemente con la oficina de la procuradora general para asegurar que el programa de Medicaid no sea abusado,” dijo la Fiscal Estatal Angela Corey.

Actuando por referencia del Programa de Exenciones para Adultos Mayores y Discapacitados de Florida, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid investigo a Watkins por facturar Medicaid por servicios que nunca proveyó o por facturar a beneficiarios que no reunían los requisitos para la cobertura de Medicaid. Por ejemplo, Watkins facturó Medicaid por prestar servicios a beneficiarios que estaban encarcelados en ese tiempo.