Attorney General Ashley Moody News Release
March 14, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: los estudiantes de Argosy University son elegibles para condonación de préstamos


TALLAHASSEE, Fla.—La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida hoy emitió una Alerta a los Consumidores para informarles a los estudiantes de Florida de la ahora desaparecida Argosy University las opciones disponibles. El semestre comenzó con aproximadamente 540 estudiantes inscriptos en el campus de Tampa de la Argosy University. La institución educativa lucrativa ahora está en quiebra y el Departamento de Educación de los Estados Unidos descubrió que Argosy administró de manera inadecuada los fondos federales de ayuda para estudiantes y los subsidios. Los activos de Argosy ahora están en quiebra y, actualmente, hay opciones disponibles para los estudiantes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Argosy les falló a sus estudiantes y ahora cientos de floridanos que tratan de alcanzar una educación superior están luchando por resolver cómo completar sus títulos. Los estudiantes de Argosy deben analizar detenidamente sus opciones y actuar de manera rápida para buscar ayuda a través del Departamento de Educación de los Estados Unidos (USDOE)”.

La Oficina de Ayuda Federal a Estudiantes del USDOE ha creado una página web con información sobre los recursos disponibles para los estudiantes de Argosy. Para acceder a la página, haga clic
aquí.

En enero, un tribunal federal en Ohio designó a Mark E. Dottore como síndico para diferentes entidades, incluida la Argosy University, después de descubrir que a los acreedores se les debía sumas considerables de dinero. Las principales tareas del síndico Dottore comprendieron tomar control de todos los activos de la quiebra y proteger los intereses de los estudiantes de Argosy.

A principios de este mes, Dottore presentó un informe ante el tribunal indicando que Argosy realizó presentaciones falsas al USDOE que reflejaban que los estipendios de los estudiantes habían sido pagados. Dos días después, Dottore presentó una moción de urgencia para vender o cerrar las escuelas Argosy, incluso Argosy en Tampa. La moción sostenía que después de la decisión del USDOE de declarar Argosy no elegible de futuros fondos federales de programas de ayuda para estudiantes, Argosy no podía continuar funcionando. El 12 de marzo, el tribunal negó la moción del síndico de cerrar las escuelas como irrelevante debido a que la mayoría de las escuelas Argosy cerraron antes de que la moción se oyera siquiera. En la actualidad Argosy no está dictando clases.

###

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos de estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debería denunciar el incidente a la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.