Attorney General Pam Bondi News Release
June 26, 2018
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Tres acusados de estafar a adultos mayores en más de $400,000

TALLAHASSEE, Fla.–– La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y la Oficina de Regulación Financiera anunciaron hoy los cargos penales para Matthew Braun, Michael Creamer y Rebecca Gonzales por su participación en un plan organizado para estafar adultos mayores en los condados de Broward, Palm Beach y St. Lucie.

«Estos acusados están imputados de dirigirse a adultos mayores para tratar de robarles el dinero de su merecido retiro con promesas falsas de grandes ganancias. Todo aquel que intente defraudar a los adultos mayores de Florida merece que se lo procese con la fuerza de la ley», dijo la procuradora general Pam Bondi. «Agradezco el duro trabajo del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, la Oficina de Regulación Financiera de Florida y mi Oficina del Fiscal Estatal por investigar este caso y proteger a los adultos mayores de Florida.»

Se cree que los acusados se aprovechaban de los adultos mayores en estos condados, donde engañaron al menos a cinco personas y las indujeron a invertir más de $400,000 en una compañía llamada Blue Ocean Farm, un criadero falso de peces. Como parte del plan, los acusados afirmaban falsamente que estaban legalmente habilitados para ofrecer valores que estaban a la venta en el estado de Florida, emitiendo pagarés para las víctimas a cambio de efectivo. Estos pagos se hacían en el lugar donde se devolverían con intereses las inversiones de las víctimas una vez que vencían los pagarés. Según la investigación, los acusados nunca tuvieron ninguna intención de pagar los pagarés, mucho menos de crear o invertir en un criadero de peces.

Los tres imputados están acusados de plan organizado para defraudar, venta de valores no registrados, venta de valores por parte de una persona sin registro y fraude en valores. Cada uno de los acusados enfrenta hasta 70 años de cárcel. El procesamiento de la causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.