Attorney General Pam Bondi News Release
October 28, 2015
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Matrimonio arrestado por hurto y fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla. – La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach anunciaron hoy el arresto de una pareja de West Palm Beach por fraude al programa Medicaid en más de $40,000. Según la investigación, David y Karen Bledsoe, propietarios de una compañía de equipos médidos duraderos denominada A Plus Medical Equipment and Supply, Inc., facturó al programa Medicaid por equipos que nunca proveyeron a beneficiarios de Medicaid.

Los acusados enfrentan, cada uno, un cargo de fraude a Medicaid y un cargo de hurto, ambos delitos graves de segundo grado. Si los encuentran culpables, enfrentan hasta 30 años de cárcel, multas y restitución. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi llevó a cabo investigación de esta causa, que procesará la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General Bondi.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. De enero de 2011 a octubre de 2015, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias.