Attorney General Pam Bondi News Release
April 13, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi rinde homenaje a fuerzas de seguridad y a defensores de víctimas en la ceremonia de la Semana Nacional de Derechos de las Víctimas de Delitos

Tallahassee (Fla) – La procuradora general, Pam Bondi, rindió homenaje a cinco policías y cuatro defensores de víctimas por su dedicación excepcional para ayudar a las víctimas de delitos y sus familias. Los galardonados recibieron su homenaje durante una ceremonia que brindó la Procuradora General en reconocimiento de la Semana Nacional de los Derechos de las Víctimas del Delito.

“Es inspirador el nivel de compromiso que estos hombres y mujeres muestran con las víctimas”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Estamos entusiasmados ante la oportunidad que se nos presenta de reconocer a estos héroes hoy".

Los galardonados son:
· Fawnisha Brown, Defensora de víctimas, Departamento de Policía de Tallahassee – Brown fue la defensora de las víctimas de un caso de secuestro y asesinato en 2010. Dado su gran compromiso, fue capaz de brindar contención a los amigos y a la familia de la víctima.
· Lourdes Mendoza, defensora de víctimas, Departamento de Policía de Hialeah – Mendoza se destacó por los servicios brindados a las familias de tres víctimas de un asesinato brutal que ocurrió en un restaurante de Hialeah. Su ética de trabajo sin descanso llegó a muchas vidas en su comunidad y sus esfuerzos demostraron el verdadero significado de la defensoría de víctimas.
· Debbie Shepard, defensora de víctimas, Oficina del Sheriff del condado de Monroe – Shepard ha demostrado que realizó esfuerzos ejemplares para brindar asistencia a las víctimas en numerosos casos de violencia doméstica y maltrato infantil en toda Islamorada.
· Detective Bruce Ferris, Departamento de Policía de Gainesville– El detective Ferris ha servido en la policía desde 1994 y trabajado exclusivamente en casos de violencia doméstica. Además de desarrollar un programa de violencia doméstica para los empleados civiles y policiales del Sheriff, el detective Ferris participa en numerosos programas de intervención en crisis y violencia doméstica.
· Cabo Donne Brown, ayudante Cory Horne, ayudante Wayne Kelly, ayudante Martin Lee y sargento Sam St. John, todos de la Oficina del Sheriff del condado Suwannee – Estos ayudantes demostraron un gran coraje al rescatar una víctima con heridas de bala de una casa que se estaba incendiando. Tras disparar a la víctima, el delincuente incendió la casa.
· Los oradores destacados del evento fueron Drew y Joyce Kesse, padres de Jennifer Kesse, que está desaparecida de Orlando desde enero de 2006.
Las nominaciones para los tributos de hoy fueron solicitadas en todo el estado por agencias de justicia penal, y por organizaciones públicas y privadas.