Attorney General Pam Bondi News Release
February 21, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se logra acuerdo final en el caso de llamadas automáticas masivas

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi, la Comisión Federal de Comercio (FTC) y otros nueve procuradores generales anunciaron hoy el ingreso del último fallo por consentimiento que pone fin a una maniobra ilegal de llamadas automáticas que se usaba para vender vacaciones en una línea de cruceros de Florida. La campaña de telemercadeo ilegal invadía a los consumidores de todo el país con miles de millones de llamadas automáticas no deseadas que promediaban entre 12 y 15 millones de llamadas ilegales por día, y generaban millones de dólares para las compañías. El quinto y último fallo por consentimiento anunciado hoy le prohíbe al propietario Fred Accuardi y sus compañías ayudar o participar en acciones que violen las leyes de telemercadeo.

En 2015, la procuradora general Bondi, en colaboración con la FTC y otros procuradores generales, presentaron una demanda contra
Caribbean Cruise Line, Inc., una compañía de mercadeo, y otras siete compañías, por su supuesta participación en una maniobra que utilizaba llamadas automáticas de encuestas políticas para vender de manera ilegal vacaciones en un crucero. La demanda conjunta se presentó ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida.

La demanda aduce que las llamadas automáticas de los demandados violaban tanto las leyes de Florida como las federales al usar de manera ilegal encuestas políticas como pretexto para realizar llamadas de ventas ofreciendo cruceros a las Bahamas y paquetes de vacaciones relacionados a personas que se encontraban en listas de personas a quienes no se debía llamar y a otras personas a quienes tenían prohibido llamar.

Se supone que Accuardi y sus compañías ayudaban y facilitaban estas llamadas ilegales al proporcionar cientos de números de teléfonos para que se realicen las llamadas automáticas. También se supone que los demandados hicieron posible que se cambiara la información de identificación de las llamadas automáticas, financiaron una parte de las campañas de llamadas automáticas y escondieron las identidades de los autores de estas llamadas automáticas de las autoridades.

Además de prohibirle a Accuardi y a su negocio realizar telemercadeo ilegal, el fallo por consentimiento anunciado hoy impone una sentencia monetaria de $1.35 millones, la cual se suspenderá después de que los demandados paguen $2,500. Si el tribunal descubre que la condición financiera informada por los demandados es falsa, estos deberán asumir el pago total de la sentencia monetaria.

Florida y la FTC llevaron esta acción conjunta y otros procuradores generales en nueve estados se unieron: Colorado, Indiana, Kansas, Mississippi, Missouri, North Carolina, Ohio, Tennessee y Washington.

Ésta es solo la acción más reciente de la procuradora general Bondi junto a la FTC para frenar las operaciones ilegales en Florida.

Para acceder al fallo por consentimiento, haga clic
aquí.

Para acceder a la decisión que aprueba el fallo por consentimiento, haga clic
aquí.

Para obtener más información sobre las acciones, haga clic
aquí.

Los consumidores que reciban llamadas automáticas no solicitadas pueden denunciarlas ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al (866) 9 NO-SCAM o presentar una queja en el siguiente enlace
MyFloridaLegal.com.