Attorney General Pam Bondi News Release
May 18, 2016
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre arrestado por abuso de adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a un hombre por abuso de un adulto discapacitado. Helio Vinent, de 54 años, es un ex empleado de la Association for the Development of the Exceptional, Inc., un proveedor de servicios de capacitación para adultos con discapacidades del desarrollo. Mientras estaba empleado por el proveedor de servicios de capacitación, Vinent golpeó supuestamente a un paciente en la cara.

Vinent está acusado de un cargo de abuso de un adulto anciano o discapacitado, delito grave de tercer grado. Si lo encuentran culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel. La Fiscalía Estatal del Undécimo Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de la causa.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $500 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.