Attorney General Pam Bondi News Release
August 16, 2011
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El Gobernador y el gabinete reconocen el 27 de agosto como el “Día de la Devolución de Medicamentos de Venta con Receta”

TALLAHASSEE (Fla) – En la reunión de hoy, el Gobernador y el gabinete aprobaron una resolución que presentó la procuradora general Pam Bondi, por la cual se reconoce el sábado 27 de agosto como el Día de la Devolución de Medicamentos de Venta con Receta". La Asociación Nacional de Investigadores de Distribución Ilícita de Medicamentos, la Sociedad Nacional de la Familia, Walgreens y C.A.R.E.S. Alliance™, cuya sigla en inglés significa Colaborar y actuar responsablemente para garantizar la seguridad, están patrocinando y organizando el segundo evento estatal anual sobre devolución de medicamentos para brindar a los ciudadanos la oportunidad de devolver, de manera segura, los medicamentos recetados que caducaron o no utilizaron. El evento se coordina con el Día Nacional de la Devolución de Medicamentos de venta con receta de la Agencia de Control de Drogas.

“Los días de devolución de medicamentos constituyen eventos excelentes en los cuales toda la comunidad puede participar para prevenir el abuso de medicamentos recetados”, dijo la procuradora general Pam Bondi. “Justamente ayer nos enteramos de que las muertes relacionadas con medicamentos recetados han aumentado un nueve por ciento, por lo que desechar todo medicamento recetado innecesario en la casa de uno es un buen comienzo para proteger a los familiares y seres queridos contra el abuso de medicamentos recetados”.

Los floridanos pueden visitar www.MyFloridaLegal.com y seguir el anuncio del Día de Devolución de Medicamentos para encontrar una ubicación cercana.