Attorney General Ashley Moody News Release
March 5, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Moody apoya proyecto de ley que protege a los perros de la policía heridos en el cumplimiento del deber

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody, una firme defensora de las fuerzas de seguridad de Florida, destaca la legislación creada para proteger a los perros de la policía heridos en el cumplimiento del deber. Actualmente, los paramédicos y los técnicos médicos de emergencia no pueden brindar atención médica de emergencia o transporte para salvar vidas a los perros de la policía heridos en el cumplimiento del deber. El patrocinador del proyecto de ley, el senador Tom Wright, se unió hoy a la conferencia de prensa de la Procuradora General para instar a que se apruebe la legislación que salva vidas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los agentes de la ley arriesgan sus vidas todos los días para servir a sus comunidades y proteger nuestra seguridad, y sus compañeros de cuatro patas arriesgan sus vidas protegiéndolos. Los perros de la policía brindan regularmente servicios para salvar vidas, incluidas misiones de detención, detección y búsqueda y rescate de sospechosos que conducen al arresto de delincuentes peligrosos y al regreso seguro de personas desaparecidas. Es un trabajo peligroso para los oficiales y los perros, y ambos a menudo están sujetos a grandes daños corporales.

“Como Procuradora General, me dedico a proporcionar los mejores medios de protección para todos nuestros agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos los perros de la policía. Estoy muy agradecida con el Senador Wright y el Representante Killebrew por patrocinar proyectos de ley que aumentarán la capacidad de los paramédicos y técnicos de emergencias médicas para brindar cuidados y transporte que salvan vidas a los perros de la policía. Ellos dedican sus vidas a brindar seguridad a nuestras comunidades, nosotros debemos hacer lo mismo por ellos”.

El Senador Tom Wright dijo: "
El proyecto de ley SB 388 es un paso muy necesario en la dirección correcta para garantizar la seguridad y la salud de nuestros oficiales caninos. El perro y su adiestrador son un equipo y debemos asegurarnos de que nuestras leyes no se interpongan en el camino de su servicio a nuestro estado".

El Representante Sam Killebrew dijo: “Quiero agradecerle a la procuradora general Moody por su apoyo y al Senador Wright por permitirme ejecutar este gran proyecto de ley en la Cámara. El HB 697 es un gran proyecto de ley para los perros y sus adiestradores".

El Proyecto de Ley 697 de la Cámara de Representantes de Florida y el Proyecto de Ley 388 del Senado autorizan a los titulares de licencias de vehículos de transporte la capacidad de transportar un perro del policía herido en el cumplimiento del deber a una clínica veterinaria, sala de emergencias de un hospital o instalación similar si ninguna persona requiere atención médica o transporte en ese momento. Los proyectos de ley también autorizan a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas a brindar atención médica de emergencia a un perro de la policía herido en el cumplimiento del deber mientras se encuentra en la escena de la emergencia o mientras el perro está siendo transportado a una clínica veterinaria, sala de emergencias de un hospital o instalación similar.

Además, los proyectos de ley garantizan que cualquier paramédico o técnico de emergencias médicas que brinde atención médica de emergencia que salve vidas o transporte a un perro de la policía no enfrente responsabilidad penal o civil. El HB 697 y el SB 388 protegerán a los paramédicos y técnicos de emergencias médicas que actúen de buena fe para brindar atención médica de emergencia a un perro de la policía herido al otorgar inmunidad de responsabilidad penal o civil.

Para acceder a la legislación, haga clic
aquí.

La procuradora general Moody ha convertido en una prioridad principal apoyar a los agentes de las fuerzas de seguridad, incluidos nuestros héroes de cuatro patas, y las comunidades a las que sirven. Poco después de asumir el cargo, la procuradora general Moody lanzó una campaña estatal
Back the Blue. La campaña destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales.

En octubre de 2019, la procuradora general Moody
reconoció a dos perros de la policía por su trabajo en la búsqueda de un niño desaparecido. Los perros de la policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Rosa, Copper y Zinc, localizaron a un niño de tres años con autismo que desapareció en un área boscosa. Copper y Zinc registraron el área y encontraron al niño desaparecido en menos de 30 minutos, con solo algunos rasguños y sin heridas graves.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, un perro, un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue, o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.