Attorney General Ashley Moody News Release
April 29, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

BACK THE BLUE: las fuerzas de seguridad y los floridanos dan pasos extraordinarios para apoyarse unos a otros durante la pandemia de la COVID-19

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy publicó una alerta Back the Blue para reconocer a los miles de agentes de las fuerzas de seguridad, ciudadanos y organizaciones en todo el estado que se unen para apoyarse unos a otros durante esta pandemia. Desde que la COVID-19 comenzó a propagarse en Florida, la procuradora general Moody suspendió los eventos presenciales para unirse a los floridanos para detener la propagación del coronavirus. Como resultado, las entregas de los premios Back the Blue se encuentran suspendidas en la actualidad. Sin embargo, las fuerzas de seguridad y los floridanos continúan dando lo máximo para apoyarse unos a otros y a la comunidad médica a medida que todos trabajamos juntos para ponerle fin a esta pandemia.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Nuestra campaña está diseñada para destacar a los agentes de las fuerzas de seguridad, a las organizaciones y a los ciudadanos que dan pasos extraordinarios para apoyar las fuerzas de seguridad (
Back the Blue). Si bien esta campaña está en pausa momentáneamente, me siento abrumada por la manera en que los floridanos y las fuerzas de seguridad se están uniendo para apoyarse unos a otros conforme todos trabajamos juntos para detener la propagación de la COVID-19. Si pudiera, le entregaría a cada uno de estos floridanos maravillosos un premio Back the Blue en persona, pero, por ahora, todo lo que puedo hacer es decirles GRACIAS y que continúen luchando. Su generosidad y compasión están ayudando a muchos floridanos durante estos tiempos difíciles”.

Abundan los informes sobre agentes de las fuerzas de seguridad que les están entregando a los ciudadanos productos esenciales tales como desinfectante para manos y mascarillas de manera gratuita. Los agentes de policía del Departamento de policía de Rockledge se están ofreciendo como voluntarios fuera de su horario de trabajo para recolectar recetas médicas y repartirlas entre los residentes de más de 65 años o con afecciones de salud subyacentes para que no tengan que correr el riesgo de entrar en contacto con alguien que tenga COVID-19. La Oficina del Sheriff del condado de Manatee está confeccionando mascarillas y las está donando a otros primeros intervinientes: aproximadamente 100 por día. En Miami, los agentes escolares están ayudando a entregar comida a los estudiantes que puedan pasar hambre sin los almuerzos escolares diarios. En el condado de Hillsborough, tres oficiales actuaron de manera rápida para resucitar a un hombre positivo para COVID-19 poniendo en riesgo su propia salud en un intento de salvarle la vida.

Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo las fuerzas de seguridad van más allá de su deber para servir a las comunidades que aman. Las empresas, las organizaciones comunitarias y los ciudadanos también están demostrando su agradecimiento a las fuerzas de seguridad, a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos.

Muchos negocios están ofreciendo descuentos o productos gratuitos y comidas a los primeros intervinientes y a los trabajadores del sector de la salud en toda Florida.
Costa Sunglasses donó más de 600 mascarillas al Departamento de policía de Daytona Beach. El sobrino del representante Chip LaMarca entregó comidas dulces al Departamento de policía de Lighthouse Point y al departamento de bomberos local. Un floridano incluso corrió siete millas ondeando una bandera estadounidense en homenaje a los primeros intervinientes.

Los desfiles de los autos de policía se están volviendo rápidamente una gran manera de estimular el ánimo de nuestros héroes médicos que arriesgan su salud todos los días para salvar vidas. Estos desfiles se realizan casi a diario en Florida y participan el Departamento de policía de Tampa, la Oficina del Sheriff del condado de Orange y el Departamento de policía de St. Petersburg, entre otros. En Eustice y otras ciudades de Florida central el 15 de abril, se realizaron ceremonias de
Bells of Thanks (campanas de agradecimiento) con música fuerte sondando en todos los puntos céntricos para mostrar el apoyo a los primeros intervinientes.

Estas son tan solo algunas de las maneras en las que los floridanos se están uniendo para apoyarse unos a otros, demostrar agradecimiento y luchar contra esta pandemia. La procuradora general Moody insta a los floridanos que puedan contribuir de manera segura, a buscar una manera de agradecerles a las fuerzas de seguridad, a los primeros intervinientes y a los profesionales médicos que arriesgan su salud para proteger la nuestra.

Para obtener más información sobre el premio
Back the Blue de la Procuradora General Moody, haga clic aquí.


# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.