Attorney General Pam Bondi News Release
March 1, 2012
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora General Pam Bondi habla ante el Subcomité de Abuso de Medicamentos Recetados de la Cámara de Representantes de EE. UU.

TALLAHASSEE (Fla) – La Procuradora General Pam Bondi dará su testimonio ante el Subcomité de la Cámara de Representantes de EE. UU. hoy a las 11:15 a.m. en el cual se referirá al alcance de la crisis causada por el abuso de los medicamentos de venta con receta y los esfuerzos efectuados por Florida para detener esta epidemia. La congresista Mary Bono Mack, que preside el Subcomité de Comercio e Industria, celebrará una audiencia sobre "Desvío de medicamentos de venta con receta: La lucha contra el flagelo", a la cual invitó a la Procuradora General Bondi a participar dado el rol fundamental que desempeña Florida para combatir el abuso de medicamentos recetados. También participarán el Director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, Gil Kerlikowske, y el Procurador General de Kentucky, Jack Conway.

Si desea ver la cobertura en vivo y recibir más información de la audiencia, visite el siguiente sitio web:

http://energycommerce.house.gov/hearings/hearingdetail.aspx?NewsID=9322

La Procuradora General Bondi hablará de la legislación integral de Florida, las operaciones de la policía y las estrategias de prevención que están frenando el abuso y el desvío de medicamentos de venta con receta en Florida. En el año 2010, 98 de los 100 médicos que despachaban más cantidad de oxicodona en la nación residían en Florida. Hoy solo 13 de estos 100 médicos residen en Florida. Además, el año pasado más de 900 centros de tratamiento del dolor estaban registrados en el estado de Florida, mientras que ahora hay menos de 580.