Attorney General Pam Bondi News Release
June 21, 2013
Media Contact: John Lucas
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi llega a acuerdo de resolución con compañía editorial de libros y DVD por supuestas prácticas engañosas



TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que su oficina ha llegado a un acuerdo con una compañía editorial de libros y DVD, Boardroom, Inc., que resuelve imputaciones de prácticas comerciales engañosas y desleales. Al parecer, Boardroom, Inc., corporación con sede en Connecticut que edita y vende libros, DVD y boletines sobre temas de salud, de nutrición y financieros, proveía información engañosa sobre sus productos y los comercializaba a través de ofertas de pruebas y renovaciones automáticas de suscripción, denominadas planes de opción negativa, sin informar a los consumidores de manera clara y destacada. Los consumidores se quejaron de haber recibido publicaciones que no habían pedido y, en algunos casos, de haber recibido varias facturas por esas publicaciones. Al parecer, la compañía también informaba en numerosas ocasiones que los productos ofrecidos eran "gratuitos", cuando no se exhibían debidamente los riesgos y las obligaciones vinculados a la oferta "gratuita" a los consumidores. Boardroom, Inc. enviará notificaciones de reembolso a unos 35,000 consumidores y aportará un reembolso total de hasta $1.8 millones a los consumidores elegibles.
“Las ofertas de pruebas y las renovaciones automáticas que no declaran totalmente todos los riesgos y obligaciones al consumidor se están haciendo más frecuentes y constituyen una violación de la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Mi oficina seguirá comprometida con la protección de los consumidores de Florida de las prácticas comerciales engañosas".
Boardroom, Inc. colaboró plenamente con la investigación de la Procuradora General. En el marco del acuerdo de resolución, la compañía ha aceptado obtener el consentimiento debido e informar de la manera apropiada a los consumidores cuando se trata de renovaciones automáticas de suscripciones, modificar el uso y la exposición del término "free" (gratuito) asociado a la comercialización de opción negativa, y no dar información engañosa de los beneficios o del contenido de sus productos. Asimismo, Boardroom, Inc. enviará una notificación en la que ofrece un reembolso a los consumidores elegibles de Florida que estaban inscriptos en un plan de opción negativa y pagaron productos en cualquier momento desde el 29 de agosto de 2008 hasta el 20 de junio de 2013, o que recibieron y pagaron un producto que no habían pedido.
Puede encontrar una copia del acuerdo de resolución en este enlace: http://myfloridalegal.com/webfiles.nsf/WF/MMFD-98VKCB/$file/Boardroom+-+Executed+AVC.pdf