Attorney General Pam Bondi News Release
February 24, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Comunicado de la Procuradora General Bondi sobre la restitución de los derechos civiles

TALLAHASSEE (FL) - La Procuradora General Pam Bondi pronunció hoy la siguiente declaración respecto de la restitución de los derechos civiles y las normas de la Junta de Indultos de Florida:

"Me opongo al concepto de restitución automática de derechos civiles por motivos fundamentales y filosóficos. Creo que todo convicto debe solicitar en forma activa la restitución de sus derechos civiles y que debe existir un período de espera obligatorio antes de presentar la solicitud. Para cualquier delincuente, la restitución de los derechos civiles no es un derecho sino que es algo que debe ganar.

Cuando la Junta de Indultos de Florida vuelva a convocar a una reunión especial en dos semanas, tengo la esperanza de que apruebe normas revisadas que protegen a los floridanos pero que crea un proceso justo para devolver los derechos a los delincuentes que lo merecen. La carga de reinstituir derechos civiles no debe recaer en los hombros del gobierno sino en el individuo cuyas acciones provocaron, en primer lugar, que se lo prive de esos derechos".

La Junta de Indultos de Florida está integrada por el Gobernador y el Gabinete.