Attorney General Pam Bondi News Release
April 5, 2011
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de Procuradora General arresta a una persona por fraude contra Medicaid

TALLAHASSEE (Fla).— La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que una residente del condado de Jefferson está detenida por supuesta estafa al estado de Florida en más de $93,000. Al concluir una investigación de diez meses de la Oficina de la Procuradora General de Florida, la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General y la Oficina del Sheriff del condado de Jefferson arrestaron a Peggy Johnson-Watkins, de 50 años y oriunda de Monticello.

"Cometer fraude contra Medicaid es robar a los contribuyentes y no toleraremos esta actividad ilegal", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General comenzó a investigar a Johnson-Watkins después de recibir información del estado de Georgia sobre su supuesta facturación al programa Medicaid de Florida por atender residentes en su centro habilitado en Georgia. Se supone que Johnson-Watkins estafó al programa Medicaid de Florida en más de $83,000. Se le imputan también las siguientes acusaciones: administrar medicamentos inyectables sin la licencia correspondiente; no residir en su hogar familiar de ancianos en Florida como lo requiere la ley del estado; e inscribir residentes de Georgia en un programa de asistencia pública de Florida, lo que le cuesta al estado más de $10,000.

Johnson-Watkins está acusada de un cargo de fraude como proveedora de Medicaid, un cargo de fraude en comunicaciones, un cargo de fraude a la asistencia pública, y un cargo de práctica de profesión de atención de la salud sin licencia, todos delitos graves de tercer grado. Si la declaran culpable de todos los cargos, podría recibir un máximo de veinte años de prisión y multas por $20,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Segundo Circuito Judicial.