Attorney General Ashley Moody News Release
October 19, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Excuidadora arrestada por hurto de mayor cuantía en relación con maniobra de fraude a Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Ashley Moody y la Oficina del Sheriff del condado de Alachua anunciaron hoy el arresto de una excuidadora por hurto de mayor cuantía. Dorothy L. Mitchem presentó partes de horas fraudulentos y aceptó el pago por servicios no brindados a un beneficiario de Medicaid discapacitado. Mitchem anteriormente se desempeñó como trabajadora de servicio directo (DWS, por sus siglas en inglés) para Consumer Direct Care Network Florida (CDCNF, por sus siglas en inglés) para brindar servicios de atención personal en el hogar para adultos discapacitados. CDCNF ayuda a los clientes que necesitan servicios de atención de un acompañante en sus hogares a seleccionar, capacitar y administrar a sus propios cuidadores.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “El fraude a Medicaid no es un delito sin víctimas. Daña a los pacientes, a los proveedores de atención médica y a los contribuyentes. No nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que los delincuentes falsifiquen sus informes, engañen a los pacientes u orquesten alguna otra maniobra diseñada para robarle a este programa de atención médica financiado por los contribuyentes”.

Según la investigación de la MFCU, Mitchem supuestamente presentó partes de horas ante la CDCNF y recibió el pago del programa Medicaid por servicios no brindados mientras el cliente era ingresado en el hospital o mientras estaba trabajando en otro lugar de empleo.

Para acceder a la PCA (declaración jurada de causa probable) redactada, haga clic
aquí.

Mitchem enfrenta un cargo de hurto de mayor cuantía, delito grave de tercer grado y hasta cinco años en la Prisión Estatal de Florida. La MFCU de la Procuradora General procesará la causa a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal de Estado del Octavo Circuito Judicial.

La MFCU se financia a través de un subsidio que asciende a un total de $26,329,510 para el ejercicio fiscal federal 2021 de la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. La parte federal de estos fondos es del 75% y asciende a un total de $19,747,136. La parte estatal correspondiente para estos fondos es del 25% y asciende a un total de $6,582,374 financiado por Florida.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.