Attorney General Pam Bondi News Release
April 9, 2014
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Bondi rinde homenaje a policías y defensores de víctimas en la ceremonia de la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi rindió homenaje hoy a la policía y los defensores de víctimas en la ceremonia anual de la Procuradora General de la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito. En la ceremonia de hoy, condecoró al sheriff del condado de Collier, Kevin Rambosk, con el premio "Distinguished David S. Crawford Law Enforcement Officer Victim Services Award 2013" (Condecoración David S. Crawford 2013 al Policía Distinguido por Servicios a las Víctimas).

“Cada agente de policía y defensor de víctimas que homenajeamos hoy sabe lo importante que es dar apoyo a las víctimas y a sus familias en las secuelas de un crimen”, expresó la procuradora general Pam Bondi. "Estas personas se han dedicado con abnegación y compasión a ayudar a otros en momentos difíciles".

El sheriff del condado de Collier, Kevin Rambosk, lucha por la víctimas y hace rendir cuentas a los autores de los delitos a través de la educación y el liderazgo en su comunidad. El sheriff del condado de Collier y el Refugio para Mujeres y Niños Abusados (Shelter for Abused Women and Children) han trabajado juntos en el programa InVEST (del inglés "Intimate Violence Enhanced Services Team", un equipo de servicios dedicados a la violencia familiar).

Este programa fundamental revisa marcadores en los informes policiales para determinar qué casos de violencia doméstica tienen mayor riesgo. Se suministran estos informes al Refugio para que los defensores puedan vincular a las víctimas con los servicios.

Las siguientes personas recibieron la distinción por servicios a las víctimas en 2013:


    · Marisol Schloendorn, Oficina del Sheriff del condado de Collier.
La Sra. Schloendorn es una defensora de víctimas que trabaja con las víctimas de la trata de personas. En 2013 actuó en siete casos de trata de personas que afectaron a víctimas extranjeras y nacionales. Está dedicada a proveer apoyo a las víctimas de la trata de personas y de la violencia doméstica.

    · Tania Schmidt-Alpers, abogada
Ms. Schmidt-Alpers es una abogada que ha representado víctimas de la violencia doméstica durante los últimos 17 años. Trabaja en relación directa con el centro local de violencia doméstica. La Sra. Schmidt-Alpers representa a las víctimas, a menudo sin cobrar honorarios, cuando necesitan una medida cautelar que las proteja de la violencia futura.

    · Jeffrey Shearer, Tykes and Teens
El Sr. Shearer inició Tykes and Teens en 1999. Mientras se desempeña como director ejecutivo, también continúa con su función de terapeuta. Desde ese entonces, ha ayudado a más de 1,000 niños y adolescentes que fueron víctimas de delitos.

    · Agente Gerardo Alayon, Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade
El agente Alayon fue destinado a Campbell Drive Middle School para encargarse de una pelea entre dos estudiantes. Durante su interrogatorio a una de las estudiantes, que estaba en un hogar de tránsito, ella comenzó a revelar detalles de las luchas de su vida y declaró que frecuentaba la zona de Florida City y andaba con un adulto. El descubrió que a otra joven la estaban usando como prostituta, y rastreó con diligencia a esta joven para darle la ayuda que necesitaba.

    · Ayudante de sheriff Morris Froscher, Oficina del Sheriff del condado de Volusia
A través de numerosos actos de bondad y apoyo a las víctimas, el ayudante Froscher ha brindado su apoyo inquebrantable a las víctimas de delitos. Por ejemplo, cuando a una víctima de ocho años los ladrones le robaron su sistema de juegos y le rompieron su cerdito alcancía, el ayudante Froscher hizo algo que iba más allás de sus deberes normales. Le trajo al niño un cerdito alcancía con un billete de $20 en su interior.

    · Sargento Charles Massucci, Departamento de Policía de Tampa
El sargento Massucci ha estado en el Departamento de Policía de Tampa desde 1990 y ha sido un detective de homicidios desde 2003. Recientemente fue promovido al rango de sargento y ahora supervisa el Escuadrón de Homicidios. Los detectives de homicidios suelen ser responsables de notificar las muertes. Sin embargo, pocas agencias de policía proveen capacitación formal para comunicar las muertes. El sargento Massucci dio capacitación sus detectives y elaboró una política específica en este tema.

Para más información sobre los servicios para las víctimas del delito, siga este enlace:http://myfloridalegal.com/pages.nsf/Main/90514096788f88c085256cc50075acf7

Para más información sobre la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito, siga este enlace http://ovc.ncjrs.gov/ncvrw/