Attorney General Ashley Moody News Release
November 19, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce al oficial de la PBSO fuera de servicio por salvar a niño de secuestro

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody reconoce al oficial de la Oficina del Sheriff de Palm Beach (PBSO, por sus siglas en inglés) Corey Reece por sus esfuerzos para rescatar a un niño de cuatro años de un intento de secuestro mientras estaba fuera de servicio de vacaciones en Tampa. La procuradora general Moody le entregó el premio Back the Blue Award al oficial Reece por sus esfuerzos heroicos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Me siento increíblemente honrada de reconocer al oficial Corey Reece con un premio
Back the Blue Award por sus esfuerzos valientes para rescatar a un niño de cuatro años de un intento de secuestro. El hecho de que el oficial Reece estuviera fuera de servicio y de vacaciones durante este incidente horroroso dice mucho de la dedicación que los oficiales de las fuerzas de seguridad tienen para proteger y servir, no solo a sus propias comunidades sino a cualquier persona que lo necesite. Gracias, oficial Reece, por su rápida acción y su respuesta para salvar a este niño de una situación potencialmente mortal. Es un héroe”.

El Sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo: “Estamos muy orgullosos del accionar rápido y de la atención de nuestro oficial a lo que podría haber sido una situación muy volátil. También nos sentimos honrados de que la procuradora general Moody se tomara el tiempo para reconocer al oficial Corey Reece por sus acciones heroicas con la distinción
Back the Blue Award”.

Mientras se encontraba de vacaciones en Tampa, el oficial Reece oyó disturbios en el corredor de su habitación de hotel. Cuando salió de su habitación, encontró a un hombre que sujetaba fuertemente a un niño de cuatro años mientras la madre trataba de luchar contra el hombre. La madre le informó al oficial Reece que no conocía al hombre y Reece intervino y separó al hombre de la mujer y el niño.

Después de liberar al menor, el oficial Reece sujetó al hombre hasta que la policía de Tampa llegó al lugar. Reece entonces se encargó de mantener la paz mientras testigos del intento de secuestro comenzaron a enfrentar al supuesto secuestrador.

Para nominar a un oficial de las fuerzas de seguridad, a un ciudadano u organización para un premio
Back the Blue Award o para obtener más información sobre la campaña Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.


# # #

La campaña
Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.