Attorney General Pam Bondi News Release
September 10, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a mujer del condado de Suwannee por explotación de una persona anciana

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que una mujer del condado de Suwannee está detenida después de haber sido acusada de un cargo de explotación de una persona anciana. Christin Dawn Henderson, of Live Oak quedó detenida con una orden de arresto por un delito grave emitida por la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General. Según la investigación, Henderson (31) hurtó dinero de un hombre de quien tenía un poder. Como resultado de este supuesto hurto, el anciano se endeudó con el centro de salud que le está proveyendo atención de tiempo completo y lo privó de su asignación para necesidades personales de casi $20,000.

Henderson está acusada de un cargo de explotación de un anciano o discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de $5,000. La Fiscalía Estatal del Tercer Circuito Judicial de Florida está a cargo del procesamiento de esta causa.

Los investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid recibieron información en relación con el supuesto abuso del Programa de Servicios de Protección al Adulto del Departamento de Niños y Familias de Florida. La Oficina del Sheriff del condado de Lafayette colaboró con el arresto.