Attorney General Ashley Moody News Release
June 6, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

PUBLICACIÓN DE FOTO: La procuradora general Moody se embarca en misión de recolección de datos sobre el aumento dramático del vapeo adolescente


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody está recorriendo el estado para hablar con los padres, maestros y agentes de seguridad sobre el uso en aumento de los cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de Florida. El Departamento de Salud de Florida (FDOH, por sus siglas en inglés) publicó un informe en abril de 2019 en el que se observa un aumento del 58 por ciento en el uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de las escuelas secundarias de Florida desde 2017 hasta 2018. Según el informe, cerca de uno de cuatro estudiantes de escuela secundaria en Florida reconoce que vapea.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como madre, el uso en aumento de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes de Florida me preocupa profundamente y deseo asegurarme de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para proteger a los niños.
Según los Centros para el Control de Enfermedades, el vapeo es muy adictivo y los cigarrillos electrónicos contienen productos químicos como el aerosol los cuales, se sabe, provocan complicaciones de salud graves.

“Según la ley de Florida, es ilegal vender estos productos a cualquier persona menor de 18 años, sin embargo, el vapeo entre los jóvenes está fuera de control. Es por eso que estoy recorriendo el estado para escuchar a los padres, maestros y a los agentes de seguridad sobre lo que están experimentando y conocer cómo los niños se enteran del vapeo y consiguen cigarrillos electrónicos”.

La procuradora general Moody lanzó la misión de recolección de datos hoy en el condado de Nassau, en donde, según un informe reciente, más de uno de tres estudiantes de escuela media y secundaria reconocen vapear. Según un estudio del FDOH,
el condado de Nassau se ubica en el séptimo lugar entre los 67 condados de Florida en el porcentaje de estudiantes que vapean. La procuradora general Moody se reunió con la Superintendente de Escuelas del condado de Nassau, la Dra. Kathy Burns, con los profesores y agentes de seguridad locales para debatir sobre cómo el distrito escolar está tratando de reducir el vapeo adolescente entre sus estudiantes.

El debate se centró en varios factores clave que rodean al vapeo adolescente, incluso cómo los estudiantes se enteran de los cigarrillos electrónicos y la disponibilidad aparentemente amplia de estos productos para menores.

La procuradora general Moody realizará más debates en todo el estado este verano para escuchar a los expertos en otros distritos escolares de Florida. Los detalles de estos próximos eventos se darán a conocer pronto.