Attorney General Pam Bondi News Release
December 10, 2014
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Cuatro residentes de Miami-Dade arrestados por fraude a Medicaid en más de $196,000

TALLAHASSEE, Fla.— La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron hoy a Luz Alvelo (40), Maria Fernanda-Flores (24), Manuel Otero (42), and Yaniel Leal (36) por fraude a Medicaid en más de $196,000. Los demandados supuestamente pagaban a los beneficiarios de Medicaid comisiones ilegales de 20$ diarios por recibir servicios de rehabilitación psicosocial y luego entregaban reclamaciones falsificadas por servicios de gestión de casos específicos que no proveían a los beneficiarios.

Los demandados están acusados, cada uno, de fraude a Medicaid, robo y fraude organizado, todos delitos graves de primer grado. También están acusados, cada uno, de asociación ilícita para cometer fraude contra Medicaid, delito grave de segundo grado. Si los encuentran culpables, enfrentan hasta 105 años de cárcel, multas y restitución. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

La MFCU de la Procuradora General investiga y procesa a los proveedores que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. De enero de 2011 a noviembre de 2014, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $466 millones en acuerdos y sentencias. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.