Attorney General Ashley Moody News Release
November 18, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody anuncia acuerdo con Apple por $113 millones por limitación del iPhone

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció un acuerdo con Apple, Inc. por $113 millones sobre la decisión de Apple de reducir las velocidades del iPhone de los consumidores para abordar cierres inesperados en algunos teléfonos iPhone. Para alcanzar el acuerdo, a la procuradora general Moody se suman otros más de 30 procuradores generales.

Según la investigación de varios estados, Apple presuntamente descubrió que los problemas de la batería estaban provocando cierres inesperados en los iPhones. En vez de revelar estos problemas o reemplazar las baterías, Apple actualizó el software que redujo el rendimiento del iPhone para evitar que los teléfonos se apagaran inesperadamente.

Los procuradores generales alegan que la decisión de Apple de reducir el rendimiento de los iPhones de los consumidores llevó a Apple a beneficiarse de la venta de iPhones adicionales a los consumidores que se vieron afectados por la ralentización del rendimiento de sus teléfonos por parte de Apple.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Muchos floridanos dependen diariamente de sus teléfonos iPhone para su comunicación profesional y personal y pagan tarifas importantes por este servicio. Es esencial que un proveedor de servicios extendido y confiable como Apple proporciones información precisa y veraz sobre los problemas de rendimiento y las opciones viables si el servicio se interrumpe. Estoy orgullosa de esta medida que exigirá que Apple sea más transparente ante los consumidores y los hará responsables de sus acciones que afectaron de manera negativa a muchos floridanos”.

Según el acuerdo, Apple le pagará $5,088,588 a la Oficina de la Procuradora General. Además del pago monetario, Apple también debe proporcionar información veraz a los consumidores sobre el estado, el rendimiento y la administración de energía de la batería del iPhone. Apple debe proporcionar esta información importante en varias formas en su sitio web, en las notas de instalación de actualizaciones y en la propia interfaz de usuario del iPhone.

El fallo por consentimiento estipula que:

  • Apple mantendrá páginas web de acceso fácil y destacado para proporcionar información clara y visible a los consumidores sobre las baterías Li-Ion y los cierres inesperados. Las páginas web proporcionarán orientación a los consumidores sobre las medidas que pueden tomar para maximizar la salud de la batería;
  • Apple asegurará que su personal de atención al cliente y los vendedores minoristas de iPhone autorizados por Apple conocen estas páginas web; y
  • Apple le proporcionará a los consumidores información sobre la batería en la interfaz de configuración del usuario de iPhone, como la capacidad máxima de la batería e información sobre su capacidad de rendimiento pico.

Además, Apple recientemente celebró un acuerdo propuesto que fue el resultado de un litigio de acción colectiva relacionado con la misma conducta que exige que Apple pague hasta $500 millones en restitución para los consumidores.

El fallo por consentimiento propuesto está pendiente de aprobación judicial.