Attorney General Pam Bondi News Release
February 1, 2013
Media Contact: Jenn Meale
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Bondi anuncia condena de ocho años de prisión por fraude contra Medicaid para mujer del condado de Leon

TALLAHASSEE, Fla. – La procuradora general Pam Bondi anunció hoy que Titilayo Osholaja Dokun, propietaria de Capital City Area Care, una compañía de servicios domiciliarios de Medicaid del condado de Leon, recibió hoy la condena de ocho años de prisión por entregar reclamaciones falsas por un valor de más de $100,000 al Programa Medicaid de Florida. En diciembre pasado, Dokun fue hallada culpable de cuatro cargos de fraude y hurto a Medicaid.

“La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de mi oficina seguirá ocupándose de manera agresiva de estos casos y protegiendo al programa Medicaid de Florida”, expresó la procuradora general Pam Bondi.

La investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General determinó que Dokun sobrefacturaba al programa cobrando más horas de servicio de las que realmente proveía. Además, Dokun facturaba a Medicaid por servicios a beneficiarios que no estaban inscriptos en un programa autorizado de atención comunitaria y domiciliaria.

Además de la condena a prisión, Dokun deberá cumplir 22 años de libertad condicional y pagar más de $100,000 de restitución al programa Medicaid de Florida.

La Fiscalía Estatal del Segundo Circuito Judicial estuvo a cargo del procesamiento de esta causa.